12 de mayo de 2026
{}
impulso al sector

Tucumán se suma a los Caminos del Vino

En el marco del Congreso Internacional de Turismo del Vino que se desarrolla en la UNCuyo, la provincia del norte firmó un convenio con la COVIAR y Bodegas de Argentina.

Hace tiempo que los vinos tucumanos vienen ganándose un espacio en el mercado nacional y mundial. Es por eso que la provincia del norte  dio un paso decisivo al suscribir un convenio con Bodegas de Argentina, la cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas del país, mediante el cual el Jardín de la República se incorporará a “La Ruta del Vino”, tal como se realiza en Mendoza, desde hace unos años.

La firma del acuerdo tuvo como marco el Congreso Internacional de Turismo del Vino, que se desarrolla en la Universidad Nacional de Cuyo.

El presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se refirió a la importancia del convenio y señaló que “excede largamente lo estrictamente turístico, por cuanto implica un fuerte impulso al sector productivo, ya que las entidades empresarias nacionales cuentan con fondos que se destinarán al desarrollo de una actividad que bien puede tener a la provincia como líder, considerando las condiciones de producción que se dan en la zona de influencia”.

Para Racedo Aragón “el papel del turismo tiene mucho que ver con la parte final de la cadena de valor agregado del producto, que es la comercialización”. “Los vinos de nuestros valles serán degustados por los paladares más exigentes en congresos alrededor del globo”.

LO QUE SE LEE AHORA
miles de mendocinos marcharon en defensa de las universidades publicas

Las Más Leídas

El jefe comunal sigue internado.
Trágico accidente vial en Ruta 7, a la altura de San Martín.
Las nuevas caras que asoman en la Legislatura de Mendoza.
Manuel Adorni y Luis Caputo estarán este jueves en Mendoza. 
Miles de mendocinos marcharon en defensa de las universidades públicas