ingresos

La Semana Santa le dejó a la provincia más de 81 millones de pesos

La ocupación hotelera llegó al 86 %. El Valle de Uco y Alta Montaña, los destinos más elegidos.

Por Sección Sociedad

El fin de semana largo por Semana Santa provocó un ingreso de más de 81 millones de pesos para la provincia, producto de los gastos que hicieron, hasta el momento, los más de 32 mil turistas que llegaron a Mendoza.

Los datos fueron revelados por el Ministerio de Turismo, cuando resta aún varias horas de este domingo, por lo que se calcula que el ingreso puede ser mayor.

En este sentido, aseguraron que la ocupación hotelera alcanzó el 86 por ciento, con picos de 91% en algunos momentos de este fin de semana largo. En base a esto, lo más elegido por los visitantes fueron los Apart Hotel, con una ocupación que alcanzó el 92%.

La mayoría de las personas que llegaron a la provincia lo hicieron de distintas provincias del país, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba (62%). Un 17 % fueron turistas chilenos, y el 21% restante son visitantes extranjeros.

Tal como ocurre desde algunos años, el Valle de Uco y Alta Montaña fueron los destinos más elegidos por los turistas. En esos sectores, la ocupación promedió el 85%. Por su parte, la zona sur y departamentos como Maipú y Luján, tuvieron una reserva del 73%, en tanto que en el Este no superó el 50 %.

En base a los estudios realizados por la cartera de Turismo, los turistas realizaron un gasto de 650 pesos por día, confirmaron desde la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.


Te Puede Interesar