Proyecto solidario

El trabajo en el campo como eje del cambio social

Juan Gallardo encabeza la fundación "San Alberto Hurtado", la cual se puso como fin ser un nexo de solidaridad entre la población y las comunidades marginales.

Juan Gallardo es de origen chileno, llegó a la provincia de Mendoza allá por los años 60 de la mano de sus padres y cuando tenía once años. Radicado mucho tiempo en Europa, y tras emprender el regreso ya de adulto, el hombre entendió que una de sus objetivos en la vida pasaba por ser solidario con los demás.

Así nació la fundación que hoy comanda, denominada "San Alberto Hurtado". Como todo inicio, Gallardo tuvo que remar de atrás, pero rápidamente empezó a encontrar adeptos en la misma parroquia, la de La Santa Cruz, quienes se acoplaron a los trabajos arduos de empezar a hacer cosas para los más necesitados.

Las actividades fueron y son variadas a la hora de salir al campo. La organización cuenta con un amplio reconocimiento y sus aportes materiales y económicos son solventados por los mismos miembros, aunque también las distintas donaciones de los vecinos de Las Heras son muy importantes para cumplir con creces la ayuda humanitaria requerida.

"San Alberto Hurtado" ha recorrido muchas de la zonas de la geografía mendocina en esas luchas por contrarrestar las desigualdades sociales. Lavalle y San Martín, entre tantas otras, son dos a las que más colaboración se les brindó en los últimos tiempos, debido a las imperiosas necesidades y falencias reinantes allí.

Sobre todos estos conceptos habló Juan Gallardo, quien rescató por sobre lo demás las ganas de ser solidario con el resto: "Yo siempre me di cuenta que una de las cosas que yo debía hacer en esta vida es poder ayudar a los hermanos, por eso desde hace más de 12 años que con un grupo de personas nos ponemos a disposición de los más necesitados", sostuvo.

"Por cuestiones de trabajo y gracias a la vida pude tener contacto con mucha gente empresaria, la cual es fundamental para poder llevar a cabo este proyecto. Muchas personas colaboran poniendo el cuerpo y el lomo, mientras que otras los hacen contribuyendo con recursos materiales y económicos", señaló Gallardo.

Por último, el exponente de "San Alberto Hurtado" hizo hincapié en su escisión con la rama política: "Nosotros no queremos tener relación con los políticos porque no tenemos intenciones de que un trabajo cristiano esté manchado por un tinte gubernamental, trabajamos por nuestro lado solamente y ante cualquier necesidad lo resolvemos por nuestra cuenta".

El 2015 es largo y la fundación ya tiene armado como cada año la celebración del Día del Niño y también el asado de fin de año. Existen otras tres propuestas a llevar a cabo (por ejemplo este fin de semana estarán visitando el Merendero Esperanza en el departamento de Junín), por supuesto todas con fines solidarios.

Cómo contactarlos

Todos aquellos interesados que quieran sumarse a la movida encabezada por Juan Gallardo pueden comunicarse a través de las redes sociales: por facebook hay dos opciones, una la del grupo (https://www.facebook.com/groups/378290792225715/), o bien lo pueden hacer al de él personal https://www.facebook.com/juan.gallardo.902?fref=ts




Te Puede Interesar