En medio de un escenario de crisis económica y política, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció que presentará un disco de canciones románticas, con letras de su autoría, que grabó junto al cantante italiano, Mariano Apicella. "El amor será el hilo conductor", comentó "Il Cavaliere".
El mandatario informó que álbum, titulado "Il vero amore" (El verdadero amor), será lanzado el 22 de noviembre. En principio, iba a difundirse en octubre, pero fue retrasado por problemas técnicos, según explicó Apicella, en declaraciones que publicó el portal de noticias Infobae.com. "Un saxo que no va, una batería que no suena. Pero ahora está todo listo", señaló el napolitano.
De este modo, el músico descartó las conjeturas hechas por algunos medios de comunicación locales, que atribuían las demoras a posibles problemas del mandatario, por considerar que no era el momento adecuado para presentar el disco debido a la crisis económica que aqueja a Italia.
Apicella ratificó que Berlusconi fue el autor de las canciones. "Berlusconi me manda el texto y yo compongo la música", subrayó. El nuevo trabajo discográfico, en el que han trabajado Berlusconi y Apicella, es el cuarto de esta dupla, después del debut del dúo en 2003 con "Meglio una canzone" (Mejor una canción).
El segundo disco se conoció en 2005 bajo el título "Lultimo amore" (El último amor) y un año después Berlusconi rindió homenaje a la música napolitana con el disco "Napoli nel cuore" (Nápoles en el corazón).