domingo 27 nov 2022
Hay un detenido

Jubilada desaparecida tiene en vilo a San Rafael

Una enfermera jubilada desaparecida hace tres meses, tiene preocupada a la sociedad de San Rafael. Ya hay un detenido vinculado a su entorno familiar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de noviembre de 2022 - 20:21

La desaparición de una jubilada en San Rafael, mantiene en vilo a la sociedad, ya que hace 3 meses que no se sabe nada de ella, el mismo tiempo que ha transcurrido desde la última vez que retiró sus haberes del banco y sus remedios de la farmacia. Ya hay un detenido, por orden del Fiscal Javier Giaroli, varios allanamientos infructuosos y una serie de interrogantes sin respuestas en la causa.

Recién esta semana se habría radicado la denuncia de la desaparición de Silvia Zulema Chávez, de 72años de edad, por parte de sus familiares, a pesar del tiempo que transcurrió desde la última vez que dijeron haber sabido de ella.

Además, en la casa de la ex enfermera, durante los últimos días hubo movimientos, luces encendidas y hasta habrían limpiado y ordenado la casa, según testimoniales recibidas en sede policial.

Silvia tiene domicilio en el callejón Ecuador, del antiguo barrio Pueblo Diamante, donde quedó incluso la bicicleta con la que se movilizaba la mujer desaparecida.

Esto hace pensar que no habría tenido demasiadas oportunidades de trasladarse lejos por su propio medio, ya que tampoco contaba con el poder económico para viajes largos, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Esta mañana, se allanaron esa casa y de las de familiares de Silvia, sin que se pudieran encontrar elementos que coadyuvarán, al menos en lo inmediato, al esclarecimiento del caso.

Pero inconsistencias de uno de los testigos y la sospecha directa de un posible entorpecimiento de la investigación, llevaron a Giaroli a ordenar preventivamente su detención.

Por ahora, los canes entrenados en la búsqueda de personas, tampoco tuvieron comportamientos que permitieran entender qué pasó con la enfermera jubilada; pero mañana se espera otros especialistas que continuarían el trabajo desde la casa y los lugares que habitualmente recorría la mujer desaparecida.

Te Puede Interesar