10 cócteles sin alcohol fáciles y deliciosos para disfrutar
Si no quieres beber alcohol porque te toca conducir, no te gusta el sabor, estás embarazada o simplemente no puedes beber alcohol será tu salvación
Bebidas sin alcohol
No quieres beber alcohol cada vez que tienes un acto social, los 'mocktails' o cócteles vírgenes. En honor al Día Mundial sin Alcohol, la receta es combinar, hemos recopilado diez cócteles sin alcohol que no tienen nada que envidiar a su versión clásica.
El San Francisco es un combinado sin alcohol, originario de la ciudad que lleva su nombre. Sus ingredientes son: zumo de naranja (15 cl), zumo de limón (3 cl), zumo de piña (6 cl), zumo de melocotón (3 cl) y granadina (3 cl). Y, por supuesto, no puede faltar un poco de hielo.
tropico-banana-cola.jpeg
Trópico Banana-Cola
Para los amantes de los refrescos de cola, la Asociación de Bebidas Refrescantes ha creado un 'mocktail' delicioso y muy dulce. El Trópico Banana-Cola se hace con jarabe de plátano, bebida de té negro o rojo, un chorro de refresco de cola cero y una cucharadita de miel.
mint-tonic-sin-alcohol.jpeg
Mint Tonic sin alcohol
Para conseguir este refrescante cóctel, aplastamos 4 hojas de menta con almíbar en un vaso. Añadimos algunos cubos de hielo, 4 cl de jarabe de menta y 6 cl de zumo de limón. Removemos bien todo y mezclamos con una botella de tónica. Para acabar, decoramos con unas rodajas de lima o limón y menta.
daiquiri-de-sandia-sin.jpeg
Daiquiri de sandía sin alcohol
Este famoso cóctel escarchado se suele hacer con ron blanco, pero también podemos eliminarlo y conseguir un resultado delicioso y refrescante. Para conseguirlo, debemos triturar 200 g de pulpa de sandía junto con unas 4 cucharadas de zumo de limón, otras cuatro de almíbar y 10 cl de zumo de uva blanca. Agregamos hielo a la mezcla y, si queremos que quede con un efecto granizado, lo batimos unos segundos más.
sex-on-the-beach-virgen.jpeg
Sex on the beach virgen
No hace falta estar al sol en una tumbona para disfrutar de este cóctel sin alcohol. Para hacer este Sex on the Beach virgen solo necesitamos 3 cl de néctar de melocotón, 9 cl de zumo de piña, 9 cl de zumo de naranja, un chorrito de zumo de lima y, como no, hielo.
tonica-cooler.jpeg
Tónica Cooler
Si adoras los cócteles salados, pero no quieres o no puedes consumir alcohol, este combinado diseñado por la Asociación de Bebidas Refrescantes es la mejor solución. En un vaso alto mezclamos 1 tomate Cherry, zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza de Dijon, 3 toques de pimienta y 3 de sal, 6 golpes de salsa Lea Perrins y 75 ml de zumo de tomate. Para acabar, añadiremos un chorrito de tónica zero.
coctel-sin-alcohol-de-aloe-vera.jpeg
Cóctel sin alcohol de Aloe Vera
Este cóctel con aloe vera, además de no llevar alcohol, contiene infinitas propiedades saludables. Para conseguirlo, mezclamos agua de coco (3 cl), zumo de aloe vera (1,5 cl), sirope de agave azul (1,5 cl), zumo de lima (1,5 cl), y un poco de Schweppes Ginger Ale.
virgin-mimosa.jpeg
'Virgin mimosa'
Este cóctel suave y refrescante, clásico de un buen 'brunch', suele tener una baja graduación alcohólica, pero también podemos eliminarla por completo. Para hacer este combinado necesitamos 3 cucharaditas de fruta de la pasión, 15 ml de zumo de naranja, un golpe de mango, 5 ml de azúcar de fruta de la pasión, 5 ml de lima y un chorro de refresco de naranja sin azúcar.
coctel-de-kiwi-sin-alcohol.jpeg
Cóctel de kiwi sin alcohol
Si buscas ideas de combinados originales, nada como añadir a tu cóctel una fruta de temporada y el kiwi es una de ellas. Si juntamos un kiwi triturado, unas hojas de menta, agua con gas y un par de pellizcos de canela tendremos una bebida refrescante y con mucho sabor.
moscow-mule-sin-alcohol.jpeg
Moscow Mule sin alcohol
Este cóctel, hecho con vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima, es refrescante, delicioso, y tiene su propia versión sin alcohol. Borja Cortina, bartender, lo hace con una Schweppes Ginger Beer & Chile, 2 centilitros de shrub de fresa (un almíbar ácido hecho a base de fruta) y un chorrito de angostura bitters.