Llegará a las tres cifras

Si alquilás tendrás que ajustar el bolsillo: se vienen importantes aumentos

La suba anual superó ampliamente el 80% para los alquileres. Febrero no tendrá calma y se espera que para mitad de año los aumentos superen las tres cifras.

Por Nimsi Franciscangeli

La casa propia sigue siendo el anhelo de miles de personas, pero hasta que eso suceda muchas familias tienen que alquilar. El problema es que la renta de los inmuebles supera, ampliamente, más de la mitad del sueldo de los inquilinos. Enero y febrero vendrán con fuertes aumentos.

Sitio Andino dialogó con Roberto Irrera, presidente de la Cámara Inmobiliaria, y Yamil Viscarra, propietario de inmobiliaria Viscarra, para que comenten en cuánto cerró el incremento de los alquileres en el 2022 y qué ocurrirá en el 2023.

“El porcentaje de incremento del interanual de aquellos que celebraron el contrato en enero del año pasado, para este enero tenemos -digamos- un porcentaje del 81,4%, que no significa renovación de contrato”, explicó Irrera.

Además, Roberto afirmó que para febrero el incremento rondará el 90%. “Para febrero, y dadas las condiciones que hemos vivido con todo este sistema inflacionario, sin hacer futurología, creo que estamos cerca del 88% y 90%. No menos de ahí y eso que ha quedado muy por debajo de lo que fue la inflación, que será de tres dígitos”, resaltó Irrera.

Para las personas que tienen que pagar alquiler, si decimos que el incremento será del 90% consideramos que es una enormidad Para las personas que tienen que pagar alquiler, si decimos que el incremento será del 90% consideramos que es una enormidad

Por su parte, Yamil Viscarra vaticinó que “ entre mayo y junio se espera un incremento ya con tres cifras. La inflación no cesa ”, afirmó.

WhatsApp Image 2023-01-03 at 09.57.55.jpeg
Se vienen importantes aumentos en alquileres.

Se vienen importantes aumentos en alquileres.

Para Viscarra, la oferta viene mal desde que se sancionó la ley, sumado a que no se podían ajustar los alquileres y agregó: "La pandemia trajo problemas con garantes que están afectados porque los inquilinos no pagaban”.

Nadie quiere pagar el costo político porque esta ley fue media sanción de (Mauricio) Macri y sanción completa de (Alberto) Fernández Nadie quiere pagar el costo político porque esta ley fue media sanción de (Mauricio) Macri y sanción completa de (Alberto) Fernández

Te Puede Interesar