Celebración

Las actividades que prepara Guaymallén por el 165° Aniversario

Durante este mes de mayo, el departamento de Guaymallén celebra un nuevo año con una nutrida agenda.

Este domingo 14 de mayo Guaymallén festeja su 165° Aniversario. Para celebrarlo, el municipio ha organizado una serie de actividades en diferentes puntos del departamento, que comenzaron el pasado viernes y se extenderán hasta el próximo martes 16 de mayo.

Los festejos comenzaron el viernes 12 en Salas de Arte Libertad con la apertura de la muestra “Óleo de una mujer con sombrero 1987-2023”, a cargo de los artistas visuales Verónica Anastasi, Rubén Caruso, Liliana Fernández, Graciela Martín, Luisa Nasif, María Marta Ochoa, Eliana Ruiz Espir y Laura Valdivieso.

predio de la virgen, guaymallén.jpg
El Predio de la Virgen, en Guaymallén.

El Predio de la Virgen, en Guaymallén.

Este sábado 13 las celebraciones sigue con dos actividades. Una de ellas será el Bus Tour para que vecinos y visitantes conozcan parte de la historia, cultura y lugares emblemáticos del departamento. La convocatoria será a las 17 en la Plazoleta Cacique Guaymallén, ubicada en Alberdi y Bandera de Los Andes, de San José. Desde allí los participantes emprenderán un recorrido que incluye la plaza José Néstor Lencinas, el Monumento a la Virgen y el sexto piso del edificio municipal, entre otros.

Otra atracción que habrá este sábado será el Paseo de Arte Los Corralitos. El despliegue cultural se desarrollará de 12 a 21 en calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo, en el distrito Los Corralitos.

Finalmente, el martes 16 de mayo el artista Rubén Fredes presentará sus esculturas en la sala de arte del Blas Shopping. Se podrá visitar en Lincoln 277 de Villa Nueva, hasta el 12 de junio, de lunes a viernes de 8 a 19h, con entrada libre y gratuita

Te Puede Interesar