A la altura de Villa Nueva

En Guaymallén, cambia de sentido la lateral este del Carril Urquiza

Como resultado de estudios técnicos realizados por el área de Planificación Vial y se plantea como solución para esta zona de Guaymallén.

La Municipalidad de Guaymallén informa que, a partir de este viernes 12 de mayo, la lateral este de Carril Urquiza tendrá sentido único de circulación en dirección sur-norte. El cambio se aplicará en el tramo comprendido entre Adolfo Calle y Castro, a la altura del distrito Villa Nueva.

Con la idea de informar y prevenir a los conductores, durante los primeros días, agentes de Tránsito de la comuna estarán presentes en el lugar.

Vale mencionar que esta medida es resultado de estudios técnicos realizados por el área de Planificación Vial y se plantea como solución para la zona, teniendo en cuenta que el ancho de calzada no permite un doble sentido de marcha con estacionamiento en ambas márgenes.

image.png

Se completa la urbanización del barrio Nuestra Señora del Carmen

Avanzan las tareas de asfalto para completar la recuperación del barrio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el distrito El Sauce. En esta oportunidad, se intervienen las calles Dagoberto Godoy, de Nuestra Señora del Carmen a Candelaria; y Cerro Bonete, Candelaria y Volcán Socompa, las tres desde Casale a Cerro Marmolejo.

Las arterias presentaban una superficie de tierra, condición que afecta la transitabilidad y también la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en época de lluvias porque el terreno se ablanda y se cubre de barro. Esto, a su vez, favorece la formación de pozos y de baches.

Teniendo en cuenta la situación existente, el primer paso fue realizar un movimiento de suelo en cada una y colocar una base estabilizada e imprimarla con material adhesivo. Actualmente, se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente para dar forma definitiva a las calzadas vehiculares.

Te Puede Interesar