En Luján de Cuyo

Primera actividad en Mendoza: Alberto inauguró la última etapa de la cárcel federal

Previo al acto en Lavalle, el presidente Alberto Fernández cortó cinta del nuevo pabellón de mujeres y otros sectores del penal de Cacheuta. Detalle de la obra.

Embed

Se trata esta de una obra que se inició en 2011 y cuyas labores se frenaron en 2017 por rescisión de contrato. Al año siguiente se destrabó la situación y se retomaron los trabajos. Así es que en noviembre de 2018 se habilitó el sector de hombres, con capacidad de 760 plazas y superficie cubierta de más de 23 mil metros cuadrados.

Fernández, entonces, cortó cinta en los sectores para mujeres y de régimen abierto, por lo tanto el complejo quedó 100% operativo, con tecnología de avanzada y cumpliendo los máximos estándares en seguridad.

Alberto Fernández, Mario Isgro, Mendoza, cárcel federal, Cacheuta, complejo penitenciario
Alberto Fernández estuvo acompañado por Mario Isgro en Mendoza, ya que Suarez decidió no formar parte de sus actividades

Alberto Fernández estuvo acompañado por Mario Isgro en Mendoza, ya que Suarez decidió no formar parte de sus actividades

En detalle, se habilitaron en esta etapa el nuevo ingreso principal, el área de preegreso -con 32 plazas para los condenados que están por cumplir su pena-, el casino de penitenciarios, el área de servicios generales, estacionamiento, edificios administrativos, el comando central de seguridad, y el pabellón de mujeres, con 112 plazas.

La inversión total demandada fue de 2.039 millones de pesos (aportados por Nación) y Mendoza colaboró con la financiación de las terminaciones internas relacionadas con los dispositivos de seguridad y el sector central, donde se emplazan el edificio de control de seguridad interna y los talleres de mantenimiento. También se completaron los trabajos en la subestación eléctrica principal.

cárcel federal, Cacheuta, complejo penitenciario, pabellón mujeres
El pabellón de mujeres de la cárcel federal de Cacheuta fue el nuevo sector que inauguró el Presidente

El pabellón de mujeres de la cárcel federal de Cacheuta fue el nuevo sector que inauguró el Presidente

“Se está terminando una obra muy importante para la provincia de Mendoza, invirtiendo fondos nacionales y provinciales que ponen en valor humano la recuperación y reinserción social de las personas privadas de libertad. Más de 30.000m2 y capacidad para 904 habitantes y equipo federal”, destacó Isgró.

Te Puede Interesar