2 de octubre de 2026
{}
De interés

Los pasos Pehuenche y Las Leñas, en la agenda nacional: los detalles de una reunión clave en Buenos Aires

En diálogo con Noticiero Andino, representantes mendocinos analizaron el futuro del Paso Pehuenche y la conectividad con Chile. Los detalles de la reunión de esta semana en Buenos aires.

En diálogo con Noticiero Andino, Silvina Pietrelli, vicepresidenta del C.C.I.A, y el director Gustavo Lombard hablaron sobre la importancia del Paso Pehuenche y Las Leñas, ambos ubicados en el sur provincial.

Silvina Pietrelli, vicepresidenta del C.C.I.A. y Gustavo Lombard director

Silvina Pietrelli, vicepresidenta del C.C.I.A. y Gustavo Lombard director

La importancia del sistema Pehuenche para Mendoza y la región: qué dicen las autoridades

En diálogo con Noticiero Andino, Silvina Pietrelli, vicepresidenta del C.C.I.A., habló sobre lo que propone respecto al Paso Pehuenche: "Lo que se pide es que esté habilitado para todo tipo de cargas. Para eso se necesita la presencia en el lugar de SENASA."

Además, explicó: "Para lograr esto, se hizo un pedido en Cancillería y también en el Ministerio de Defensa. Hemos dejado las puertas abiertas en esta gestión para poder avanzar, a pesar de que se necesitan algunas obras de infraestructura para que esto suceda."

Luego, el director Gustavo Lombard completó: "No es solamente Paso Las Leñas, sino el sistema Pehuenche, que está comprendido por los cuatro pasos más importantes: Pehuenche que ya existe, Planchón Vergara, Paso Las Damas y el consecuente Paso Las Leñas."

"Yo creo que realmente esto para la provincia, para la región, para el país es muy importante y sería un crecimiento exponencial", agregó.

Mirá la nota completa aquí:

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno volvió a pedir autorización para tomar nueva deuda y rollear la antigua.

Las Más Leídas

Alerta por Zonda: cuándo baja al llano del Gran Mendoza y cuántas horas durará.
Paso Internacional Los Libertadores.
Alerta por el Súper Niño: se estima que las lluvias fuertes llegarán a Mendoza en el verano.
Kevin Dubé tenía 28 años. Investigan la causa de su muerte. 
En el Gran Mendoza, el Espacio Julio Le Parc fue el elegido para llevar a cabo la Feria del Libro  2026.