Elecciones 2023

Lejos de un acuerdo, el objetivo del PJ será fortalecer una PASO

El sector de Unidad Ciudadana y La Cámpora mantendrá a su fórmula ya anunciada para competir dentro del PJ.

Por Mariano Fiochetta

A horas del cierre de listas para las elecciones 2023 en Mendoza, los movimientos no cesan y, lejos de un acuerdo entre espacios, el objetivo del PJ será apuntar a fortalecer una primaria.

El sector de Unidad Ciudadana y La Cámpora avanzará con su fórmula para la Gobernación que ya había anunciado (Omar Parisi-Lucas Ilardo), a pesar de que la idea inicial era negociar con otros dispositivos.

Hasta el momento, quienes están lanzados a la carrera por el sillón de San Martín son Martín Hinojosa, Alfredo Guevara y Nicolás Guillén, pero no está confirmado que todos llegarán al sábado a las 23.59, cuando cerrará el plazo para anotarse en la competencia.

Parisi Ilardo.jpeg
Se mantiene la fórmula Parisi-Ilardo en el PJ.

Se mantiene la fórmula Parisi-Ilardo en el PJ.

Desde el sector que conduce el partido confirmaron que el plan será competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pero resta saber si el sector de los intendentes finalmente presentará a alguien propio, apoyará a quienes ya se han postulado o si sucederá algo similar que lo ocurrido con el jefe comunal lasherino, Daniel Orozco, que saltó de Cambia Mendoza a La Unión Mendocina.

"Algunos dirigentes sueltos se pueden llegar a ir", alertaron desde el justicialismo, si bien consideraron que podrían ser decisiones individuales y no un armado completo.

Te Puede Interesar