18 de abril de 2026
{}
Desde prisión domiciliaria

Cristina Fernández : "La macroeconomía está para el tuje y la micro es una tragedia social"

La exmandataria envió un audio al Congreso Nacional de La Bancaria, donde criticó la gestión de Javier Milei y Luis Caputo. Qué dijo.

La expresidenta advirtió que “en 45 días se esfumaron 4.000 millones de dólares”, al cuestionar la política económica de Javier Milei, también apuntó contra el poder económico y afirmó: “Por eso decidieron meterme presa y sacarme de la cancha”.

A su vez, detalló que el déficit de la cuenta corriente alcanzó los 5.000 millones de dólares, con un fuerte impacto de importaciones, viajes al exterior y pagos de deuda, sumado a la formación de activos en el exterior por parte de personas físicas tras el levantamiento del cepo.

La macroeconomía está para el tuje y la micro es una tragedia social La macroeconomía está para el tuje y la micro es una tragedia social

CFK criticó al Ejecutivo y agradeció a la militancia

La actividad convocada por La Bancaria se realizó bajo el lema “Construir unidad” y contó con la presencia de 140 congresales de las 53 seccionales y más de mil delegados de todo el país. El titular del gremio, Sergio Palazzo, encabezó el encuentro que reunió a la dirigencia sindical en un contexto de fuerte conflictividad social y económica.

Congreso nacional de La Bancaria
El audio de Cristina Fernández fue reproducido en el Congreso de La Bancaria.

El audio de Cristina Fernández fue reproducido en el Congreso de La Bancaria.

La exmandataria agradeció el respaldo recibido durante la movilización del 18 de junio pasado en la Plaza de Mayo. Además, lanzó más críticas a Luis Caputo: “El ‘Toto’ no consiguió la calificación para seguir endeudando al país. Bienvenido que no puedan seguir agravando la situación”.

Más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes y se endeuda para comer, no para viajar o comprarse un autito. Hay dos argentinas: una que viaja al exterior y otra que no llega a la comida del mes Más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes y se endeuda para comer, no para viajar o comprarse un autito. Hay dos argentinas: una que viaja al exterior y otra que no llega a la comida del mes

En un mensaje cargado de contenido político, aseguró que el actual modelo económico “se cae a pedazos” y denunció que fue desplazada de la vida institucional: “No sea cosa que tanta inversión en persecución para que Milei llegue a presidente arrasando con derechos y soberanía haya resultado en vano”.

Además, Cristina Fernández expresó: "En estos días estamos viendo señales más que contundentes acerca de lo insostenible que es este modelo. No es un ejercicio ideológico, no es una postura meramente política, es simple y absoluto pragmatismo sobre las cosas que están sucediendo".

La exmandataria dijo que la “verdadera grieta” está entre las personas que pueden viajar y las que “no llegan con la comida a fin de mes”.

Además, dijo que el poder económico “tiene un sesgo depredador, antinacional y fugador de dólares que sustrae de la actividad económica estructural”. “Alguna vez deberá ser abordado si es que queremos realmente volver a ser un país en serio. Ellos generan la grieta económica de nuestro país y la tragedia social”.

LO QUE SE LEE AHORA
El radicalismo afina el lápiz en la previa de la asamblea legislativa.

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.