1 de abril de 2026
{}
Recibió el disparo en el cuello

Conmoción en Guaymallén: un nene de 10 años le disparó a su hermano

La madre contó que los niños jugaban en el patio de su casa en el Barrio Progreso hasta que se oyó un disparo. El menor herido está en estado crítico. El arma la habría conseguido de un compañero de escuela.

Por Sitio Andino Policiales

Durante la mañana de este viernes, un grave incidente conmocionó al barrio Progreso de Guaymallén. Dos hermanos protagonizaron un accidente doméstico cuando, según informaron fuentes oficiales, un niño de 10 años disparó accidentalmente a su hermano de 14 con un arma de fuego. El adolescente permanece internado en estado crítico en el Hospital Notti. El menor habría obtenido el revólver a través de un compañero del colegio.

Grave accidente doméstico en Guaymallén

Alrededor de las 10.47 de la mañana, un hecho conmocionante sacudió al barrio Progreso, en Guaymallén. Dos hermanos, de 10 y 14 años, se encontraban jugando en el patio de su casa cuando un estruendo alertó a su madre. Al salir, descubrió que el mayor de los niños había sido herido por un disparo.

Según las primeras investigaciones, el disparo fue efectuado de manera accidental por el niño de 10 años, quien manipulaba un arma de fuego que, presuntamente, el mayor de los hermanos había conseguido a través de un amigo de la escuela. Tras accionar el arma, el menor la arrojó en un descampado cercano.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Notti, en auto, donde se constató que presentaba una herida de bala sin orificio de salida en el cuello. Debido a la gravedad del caso, fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia. Su estado actual es crítico, con lesiones en la tráquea y la columna.

En paralelo, personal policial realizó registros domiciliarios y rastrillajes en las inmediaciones en busca del arma, que hasta el momento no ha sido hallada.

Interviene la Oficina Fiscal de Guaymallén.

LO QUE SE LEE AHORA
Renato Di Fabio tenía 56 años.

Las Más Leídas

Ecoparque de Mendoza abre sus puertas: qué podrán ver y hacer los visitantes video
La droga incautada durante el procedimiento en Godoy Cruz.
Hallaron un cuerpo en Alta Montaña: investigan si es el andinista perdido.
El caso ingresó por la fiscalía de Maipú y ahora es tramitado por delitos sexuales. 
Piedras de gran tamaño precipitaron en el Sur.