A casi 7 meses de la captura de Eduardo Casanova (35), la causa que investiga el femicidio de Pamela Cuello (38) quedó sin detenidos luego de que la fiscal del caso, Claudia Ríos, pidiera la liberación del sospechoso al no existir pruebas contundentes en su contra.
El femicidio ocurrió en agosto del 2024 y un mes después la fiscalía de homicidios puso la lupa en Casanova, un sujeto que tenía múltiples antecedentes por violencia de género y que había mantenido una especie de “relación” con la víctima fatal.
Sin embargo, este martes, en la audiencia de prisión preventiva, la fiscal admitió no tener pruebas contundentes en su contra y ordenó la liberación.
El femicidio de Pamela Cuello en Las Heras quedó sin detenidos: cómo está la causa
En esas causas, la fiscal sí solicitó su prisión preventiva, por lo que la jueza Miriam Nuñez aceptó el pedido y Casanova continuará, por ahora, detenido en la penitenciaría.
La preocupación más grande de los detectives es el estado de la causa que investiga el femicidio de Pamela Cuello.
A lo largo de estos siete meses no surgieron testimonios ni pruebas que señalen directamente a Casanova con el crimen.
Tampoco se hallaron rastros de él en la escena del crimen y teniendo en cuenta las características del crimen (la mujer fue incendiada y descuartizada), los sabuesos creen que, si el acusado tuviera vinculación con el caso, debería haber surgido alguna prueba científica en su contra.
Así las cosas, la fiscal Claudia Ríos deberá continuar buscando pruebas para reactivar la pesquisa por el femicidio. Mientras tanto, Casanova seguirá detenido por las otras dos causas mencionadas y, sobre todo, por sus antecedentes, que lo señalan como una persona sumamente violenta.