Liberaron al celador acusado por el caso de abuso sexual en Guaymallén
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que no existen elementos probatorios que se relacionen con el caso de abuso. Sin embargo, las investigaciones continuarán en curso.
Liberaron al celador acusado por el caso de abuso sexual en Guaymallén
Luego de solicitar una prórroga en la investigación que recae sobre el celador por el presunto caso de abuso sexual en la Escuela Cartellone de Guaymallén, el Ministerio Público Fiscal no encontró pruebas para la imputación del sospechoso y procedió con su liberación. Pese a esto, las investigaciones correspondientes seguirán su curso normal.
Tras la liberación del celador, cómo seguirá el curso del caso
Este viernes 16 de mayo, el Ministerio Público Fiscal brindó detalles sobre el caso de presunto abuso sexual que salió a la luz el miércoles pasado, cuando vecinos y padres de los alumnos de la escuela primaria José Cartellone acusaron a un celador de haber ultrajado a un menor de la institución.
Tras llevarse detenido al único sospechoso del hecho, la justicia solicitó una prórroga en la investigación, ya que tras una serie de exámenes físicos no lograron hallar material genético que " indique evidencia alguna con algún sospechoso”.
Con esto, el celador acusado no fue imputado formalmente, hasta hoy, porque su situación procesal se definió este viernes con su liberación a falta de pruebas que demuestren su participación en el hecho.
Sin embargo, desde la justicia provincial indicaron que esto no implica la suspensión de la investigación, la cual se mantendrá en curso para determinar si el menor fue víctima de algún delito.