La justicia decidió solicitar una prórroga en la investigación contra el celador acusado de abuso sexual en el interior de una escuela de Guaymallén, por lo que, por ahora, el detenido no será imputado.
La fiscal que investiga un presunto abuso sexual en una escuela de Guaymallén pidió una prórroga para definir si imputa o no al acusado.
La justicia decidió solicitar una prórroga en la investigación contra el celador acusado de abuso sexual en el interior de una escuela de Guaymallén, por lo que, por ahora, el detenido no será imputado.
Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado en el que se indica que, tras una serie de exámenes físicos, “no se logró hallar ningún tipo de material genético que indique evidencia alguna con algún sospechoso”.
De esta forma, el acusado permanece detenido, pero aún no fue imputado formalmente por el hecho denunciado este miércoles. Desde la justicia indicaron que su situación procesal se definirá en breve.
La denuncia por abuso sexual ocurrió en el seno de la comunidad educativa de la escuela José Cartellone, en Guaymallén.
Un nene de 6 años afirmó haber sido víctima de un abuso sexual y tanto sus padres, como el resto de los progenitores que llevan a sus hijos al establecimiento, mostraron su preocupación e indignación.
Ante esto, la fiscalía de delitos sexuales intervino de inmediato y el miércoles por la noche se ordenó la detención del acusado, el celador de la escuela.
Sin embargo, en las primeras horas de pesquisa, no surgieron pruebas fehacientes en su contra. Claro está que eso no demuestra, al menos aún, su inocencia.
En ese sentido, desde la justicia indicaron que se están recopilando distintos informes desde organismos especializados para este tipo de casos, entre ellos, el Programa Provincial de Maltrato Infantil.
Además, desde el área de salud recibieron al menor para ser sometido a un abordaje por parte de distintos profesionales del hospital Humberto Notti.
“Una vez cumplidas todas las etapas de cotejo de pruebas y evidencias, se definirá si el acusado será imputado o no”, explicaron desde la fiscalía interviniente.
La fiscal del caso, María Mercedes Moya, tendrá otras 48 horas para definir el futuro del acusado.
Mientras, en la escuela se viven momentos de tensión y preocupación por la grave denuncia conocida días atrás.