Desbarataron una cocina cladestina en Junín: más de 15 kilos de carne sin sello sanitario
El operativo policial tuvo lugar una vivienda particular en carril Moyano. Además de la detención de una persona, en el interior se secuestraron elementos relacionados con la actividad ilegal.
Desbarataron una cocina cladestina en Junín: más de 15 kilos de carne sin sello sanitario
Efectivos de la policía de Mendoza realizaron un operativo de allanamiento en una vivienda particular en Junín, donde no solo dieron con la detención de un hombre, sino también con más de 15 kilos de carne y maquinaria para la elaboración de embutidos, sin contar con una certificación legal. Tuvo que intervenir personal de Bromatología del municipio.
policial.jpg
Desbarataron una cocina ilegal en Junín: los detalles del caso
En una casa ubicada en carril Moyano (sin número), en un trabajo en conjunto por personal de Investigaciones, Policía Rural y Bromatología del municipio de Junín desarticularon una cocina de que elaboraba y vendía deforma ilegal embutidos sin control sanitario.
Al momento del operativo, se encontraba un hombre de 48 años, quien terminó detenido, y se incautaron varios elementos para la creación de embutidos, entre ellos: una máquina de moler carne, una embutidora, una picadora, una balanza, cuchillos, chairas, bandejas, un pizarrón, una netbook, un teléfono celular roto y un cuaderno con anotaciones varias.
policiales.jpg
Aparte del secuestro de elementos, también se decomisaron productos cárnicos que no contaba con lacertificación sanitaria necesaria para su comercialización. Entre ellos se encontraban tres cuelgas de morcillas secas (503 grs.), 17 cuelgas de morcillas (más de 4 kilos), cinco trozos de panceta salada (2,5 kilogramos), dos cuelgas de chorizos frescos (505 grs.), cinco hamburguesas de pollo (640 grs.) y una bolsa de carne molida (un poco más de 7 kilos).