jueves 23 jun 2022
justicia

Crimen del venezolano: condenaron a los autores pero zafaron de la perpetua

Recibieron penas de 5 a 25 años de cárcel, como autores del crimen del venezolano Jean Carlos Sosa, ocurrido en la Cuarta Sección.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los cuatro sospechosos admitieron su autoría y por lo tanto zafaron de la prisión perpetua. Esto debido a que se cambió la calificación del expediente (homicidio criminis causa) y los acusados fueron juzgados por un “robo seguido de muerte”, que es cuando "por motivos de un robo resultare un homicidio".

De esta forma, Brandon “Huevo” Castillo (21), autor material del disparo, fue sentenciado a 25 años de cárcel –máximo posible-, los hermanos Maximiliano José (23) y Cristian “Negro” Castillo recibieron 15 años de cárcel, en tanto que a Walter “Gordo” Díaz (26) le dieron apenas 5 años. Este último zafó de una pena mayor porque nunca descendió del auto en el que se trasladaban los sospechosos.

La sentencia fue firmada por el juez Federico Martínez en un juicio abreviado pactado entre el fiscal de homicidios, Carlos Torres y la defensa oficial de los sospechosos. El acto se realizó este martes, pasado el mediodía, en el Polo Judicial.

Jean Carlos Sosa.
Crimen del venezolano Jean Carlos Sosa. Ocurrió en marzo de este año, en la Cuarta Sección.

Crimen del venezolano Jean Carlos Sosa. Ocurrió en marzo de este año, en la Cuarta Sección.

De esta forma, para la justicia quedó acreditado que los cuatro individuos asaltaron a Jean Carlos Sosa cuando este se disponía a meter su auto en la cochera, en su casa de calle Chenaut al 3100 de Ciudad.

Fueron Lucero y los hermanos Castillo quienes abordaron al ciudadano venezolano, que desde hacía algunos años estaba radicado en Mendoza y vivía junto a su mujer e hijo.

Las pericias determinaron que fue Lucero quien disparó. Luego los asaltantes escaparon a bordo del auto sustraído, un Ford Focus que luego apareció incendiado.

Tras una minuciosa investigación del fiscal Torres, primero fueron detenidos Maxi Castillo y el “Gordo” Díaz, quienes decidieron confesar su participación en el caso, aunque afirmando que no fueron ellos los autores materiales del asesinato.

Auto incendio jean carlos sosa.jpg
Crimen del venezolano. Así quedó el auto de la víctima tras el asalto fatal.

Crimen del venezolano. Así quedó el auto de la víctima tras el asalto fatal.

“Vimos un auto en marcha, sin ocupantes y decidimos robarlo”, dijeron los sospechosos, agregando que ellos, supuestamente, nunca habían descendido de un Peugeot 308 en el que se movilizaban.

En esa misma declaración, señalaron al “Huevo” y “Negro” como sus cómplices y dieron detalles de cómo se había perpetrado el atraco fatal. Con esa información, la justicia dio con los dos sospechosos restantes y cerró la pesquisa rápidamente.

El homicidio de Jean Carlos Sosa ocurrió en la noche del miércoles 2 de marzo de este año y generó una fuerte conmoción en la provincia.

La víctima había llegado a la provincia en el 2017. Era padre de un nene de 3 años.

Te Puede Interesar