martes 26 jul 2022
División Homicidios

Teñido y en Puerto Madryn: cayó otro de los acusados de matar a Jean Carlos Sosa

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 9 de mayo de 2022 - 16:30

Este lunes detuvieron al último sospechoso del crimen de Jean Carlos Sosa (26), el venezolano que fue asesinado de un disparo cuando le robaron el auto, hecho ocurrido el miércoles 2 de marzo en Ciudad. El sospechoso se había teñido el pelo y fue capturado durante un allanamiento en la localidad de Puerto Madryn, Chubut.  

Los policías de Chubut durante el allanamiento. 

Respecto a la investigación para dar con el último implicado, los policías de Investigaciones contaron con el aporte de los pares de la División Escuchas Telefónicas. De esa manera confirmaron que el sospechoso, identificado como Cristian Eduardo Castillo Ríos, más conocido como "Negro", se había ido de la provincia. 

Luego de arduas tareas de seguimiento, confirmaron que el "Negro" estaba parando en la localidad de Puerto Madryn, en Chubut. Por esa razón se le  solicitó la colaboración a los efectivos de Investigaciones de Puerto Madryn, a quienes se los aportó la información sobre el sospechoso.

La víctima tenía 26 años y fue ultimada en su casa de calle Chenaut. 

De esa manera se realizó un allanamiento en una casa ubicada en calle Alfredo Moreno al 859 de aquella provincia. Ahora una comisión de la provincia viajará a Chubut para trasladar al ahora detenido. 

En el momento de la aprehensión, el "Negro" se había cambiado de color el pelo para despistar a los pesquisas. 

Lo mataron para robarle el auto

Jean Carlos Sosa, un joven padre nacido en Venezuela y que estaba radicado en Mendoza desde el 2017, fue asesinado el miércoles 2 de marzo por la noche al ser asaltado en la puerta de su casa cuando intentaba meter su auto en la cochera, en calle Chenaut al 3100 de la Cuarta Sección.

Los ladrones huyeron en el vehículo sustraído, que luego apareció incendiado en Guaymallén. El crimen generó conmoción en la provincia, por lo que se realizaron marchas y hubo pedidos de justicia en las redes sociales.

Los sabuesos iniciaron la investigación con el auto en el que se movilizaban los ladrones, siendo este un coche que había participado del robo de una camioneta Amarok días atrás.

Así se pudo identificar a Castillo, que es miembro de una familia vinculada a varios hechos delictivos. Por eso el fiscal ordenó su detención y la de Díaz, quienes ahora están presos e imputados.

Te Puede Interesar