buscan a dos hombres

Caso Jean Carlos Sosa: los detenidos confesaron y señalaron a los autores materiales del asalto

Por Pablo Segura

Los dos detenidos que tiene la causa que investiga el crimen de Jean Carlos Sosa (26), el joven asesinado durante una entradera en Ciudad, declararon en las últimas horas y confesaron su participación en el hecho, aunque aclararon que ellos no asaltaron a la víctima y que se habían retirado del lugar minutos antes.

"Vimos un auto en marcha sin ocupantes y decidimos robarlo", afirmaron los imputados, pero destacando que fueron otros dos sujetos quienes descendieron del rodado, mientras que ellos siguieron viaje a bordo del 308.

A esos individuos los identificaron como el "Huevito" y "Negro". En tanto que el primero de estos sería el autor material.

Tanto Díaz como Castillo, ambos con antecedentes penales, dijeron que "no observaron el momento del asalto". Contaron que tras dejar a "Huevito" y "Negro" en la escena, dieron una vuelta a la manzana y huyeron.

Aclararon que en esa "fuga" escucharon el ruido de un disparo y acto seguido observaron el Ford Focus de la víctima pasar a alta velocidad y detrás del coche, a uno de los autores materiales corriendo detrás.

La víctima: Jean Carlos Sosa (26).

En base a esto, la defensa de los sospechosos pedirá en breve un cambio de calificación para los dos imputados.

La fiscalía, a cargo de Carlos Torres, podría aceptar. Es que la hipótesis de los detectives era justamente esta: que cuatro individuos llegaron al lugar pero sólo dos participaron del asalto fatal.

Fuentes judiciales dijeron que los dos detenidos manifestaron su intención de declarar desde minutos después de ser detenidos. "Gritaban desde la celda que ellos habían estado en el lugar pero no eran los autores del homicidio", relató un policía.

Así las cosas, la fiscalía está abocada ahora a encontrar a los otros dos responsables del hecho, entre los que estaría el autor material.

Hallaron incendiado el auto que le robaron al joven asesinado en Ciudad.

El fiscal Torres realizó en las últimas horas algunas medidas y se cree que la captura de estos sería en cuestión de días.

Jean Carlos Sosa, un joven padre nacido en Venezuela y que estaba radicado en Mendoza desde el 2017, fue asesinado el miércoles 2 de marzo por la noche al ser asaltado en la puerta de su casa cuando intentaba meter su auto en la cochera.

Los ladrones huyeron en el vehículo sustraído, que luego apareció incendiado en Guaymallén. El crimen generó conmoción en la provincia, por lo que se realizaron marchas y hubo pedidos de justicia en las redes sociales.

Los sabuesos iniciaron la investigación con el auto en el que se movilizaban los ladrones, siendo este un coche que había participado del robo de una camioneta Amarok días atrás.

Así se pudo identificar a Castillo, que es miembro de una familia vinculada a varios hechos delictivos. Por eso el fiscal ordenó su detención y la de Díaz, quienes ahora están presos e imputados. 

Te Puede Interesar