División Homicidios

Cayeron dos de los acusados de asesinar en un robo a Jean Carlos Sosa en Ciudad

Por Hernán Adrover

Las autoridades estaban tras los pasos de tres individuos por el crimen durante un robo de Jean Carlos Sosa (26), el comerciante que fue ultimado de un disparo cuando quiso evitar el robo de su auto en Ciudad. Este lunes por la noche detuvieron a dos de ellos en diferentes procedimientos y seguimientos que realizaron en los departamentos de Godoy Cruz y Ciudad. Tienen 23 y 25 años y varios antecedentes. Serán imputados y además este martes encontraron en Las Heras el auto que utilizaron para escapar de la escena del crimen.  

Los efectivos de la División Homicidios tenían las identidades de los autores del homicidio de Jean Carlos Sosa, hecho ocurrido el miércoles por la noche en la casa ubicada en la calle Chenaut al 3100 de la Cuarta Sección. 

Se trataba de tres sujetos con antecedentes que quedaron señalados gracias a las cámaras de seguridad que sirvieron para detectar un auto. Se trata de un Peugeot 308 de uno de los sospechosos y del cual sacaron datos  importantes para identificar a los autores

Sumado a esa data, los policías confirmaron que ese mismo vehículo también había participado en un robo previo de donde le sustrajeron la camioneta a un hombre. 

Tras ver las características de ese atraco más el cruce de información con personal de la División de Sustracción de Automotores, confirmaron las identidades, las cuales se reservan por pedido de las autoridades. 

Con esa información, los efectivos realizaron dos medidas: una de ellas en calle Santiago del Estero, entre San Vicente y Santo Tomás de Villa del Parque en Godoy Cruz y otra en las calles Pedro Molina y Perú de Ciudad.

En el primer lugar capturaron al individuo de 23 años, quien está vinculado a una familia delictiva de El Algarrobal, Las Heras. 

Jean Carlos Sosa recibió un tiro mortal en el pecho. 

El otro sujeto fue capturado mientras caminaba por las calles céntricas. Ambos sospechosos fueron trasladados y quedaron a disposición del fiscal Torres, quien los iba a imputar por el delito de homicidios criminis causa, es decir, matar para dejar un hecho delictivo impune

En este caso, con las pruebas incorporadas al expediente, los autores mataron a Sosa para robarle el vehículo y poder escapar de la casa de calle Chenaut, lugar donde sucedió el lamentable hecho de sangre. 

Según  la reconstrucción, la víctima llegó con su esposa e hijo en un Ford Focus y se bajaron para abrir la casa y la cochera. El joven dejó el auto encendido y esa situación fue aprovechada por dos sujetos que se subieron al vehículo para sustraerlo.  

Al ver esta situación, el dueño del auto quiso evitar la sustracción y se colgó de la ventana, momento en que uno de los delincuentes le disparó con el arma en el pecho. Los ladrones escaparon con el vehículo y el apoyo de otro rodado (sería el Paugeot 308).

Jean Carlos Sosa estuvo internado en el Hospital Central hasta que falleció el jueves por la m madrugada. En tanto, su Ford Focus apareció totalmente calcinado el jueves por la noche en las calles Tabanera y Durán de Los Corralitos, en Guaymallén. 

Este martes, personal de la División Sustracción de Automotores encontró este martes al mediodía el Peugeot 308 en un galpón lavadero en la zona de El Algarrobal, Las Heras. Quedó a disposición de las autoridades y para que Policía Científica lo perite. 

Te Puede Interesar