Policías de Investigaciones realizaron unos allanamientos en los últimos días con el fin de dar con los tres individuos sindicados como los autores del crimen del joven venezolano Jean Carlos Sosa (26), asesinado de un disparo en el pecho cuando quiso evitar el robo de su auto en su casa de Ciudad. Los tres sospechosos están identificados pero aún prófugos a pesar de las medidas que se realizaron en sus viviendas. Son de Las Heras y tienen antecedentes por robos similares. Actuaron al "voleo", sobre la hipótesis del robo y posterior crimen.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Torres, de Homicidios, quien el viernes solicitó unos allanamientos para tres domicilios de El Algarrobal, en Las Heras. Las medidas se realizaron en inmediaciones de las calles Aristóbulo del Valle y Catita Serrana.
El objetivo de los efectivos de la División Homicidios era dar con el paradero de los autores del crimen, los cuales fueron identificados luego de tareas de inteligencia que se desarrollaron luego del hecho de sangre.
Los sospechosos, de entre 20 y 25 años, ya tienen antecedentes por diferentes delitos contra la propiedad, hechos relacionados a robo de automotores y vinculados a las drogas.
Los sujetos, de quienes no se aportan más datos por pedido de las autoridades para no entorpecer la investigación, son de una familia conocida y relacionada al hampa de El Algarrobal. Si bien responderían a un apellido puntual, los sujetos no son familiares entre sí, indicaron.
En cuanto al accionar de los sujetos, señalaron que el robo del vehículo fue "al voleo". Es decir que los malvivientes iban por la zona y observaron el auto encendido, estacionado y sin nadie al volante, por lo que aprovecharon para sustraerlo aquel miércoles 2 de marzo.
Pero allí Jean Carlos Sosa, que segundos antes había bajado junto a su esposa e hijo de tres años, intentó evitar el robo de su auto, un Ford Focus, en su casa de calle Chenaut. Uno de los sujetos le disparó en el pecho a la víctima, quien se había colgado de la ventana del auto para detenerlos.
La víctima quedó en gravísimo estado de salud luego de recibir el impacto de bala y falleció el jueves por la madrugada en el Hospital Central de Ciudad.