este martes

Crimen del prostíbulo: audiencia clave para el juicio

Dos mujeres deben ir a juicio como parte de la banda que asesinó a Marcos Figueroa (36), en un asalto fallido a un prostíbulo de Ciudad, en mayo del 2020.

Por Pablo Segura

Este martes comenzará el juicio que terminará de esclarecer el homicidio de Marcos Figueroa (36) durante un asalto fallido en un prostíbulo de Ciudad, en plena cuarentena por el Covid, en mayo del 2020.

El debate comenzará con un audiencia clave. Es que en el banquillo de los acusados se sentarán dos mujeres que eran parte de la banda que intentó concretar ese robo que terminó en el crimen de Figueroa. Se trata de Camila Ibarra (22) y María Fernanda Álbarez (27).

Sin embargo, parte de la banda ya fue juzgada, por lo que no se descarta que este martes la defensa de las acusadas intente acceder a un juicio abreviado o hasta quiera postergar el inicio del juicio.

Es que por este homicidio ya fue condenado, tras un juicio abreviado, Martín Saravia, uno de los cuatro imputados que tenía el expediente. Este sujeto confesó su participación y fue condenado a 15 años de cárcel como autor de un "robo seguido de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda".

Además de él, se determinó que el autor material del crimen era un menor de 17 años, apodado "Tití", por lo que este está siendo investigado por la Justicia Penal de Menores. A estos dos se le suman otros dos menores de edad inimputables que fueron desligados de la causa.

De esta forma, sólo resta juzgar a Ibarra y Álbarez, quienes también llegarán a juicio acusadas de un "robo seguido de homicidio".

No se descarta que al menos una de ella quiera pactar un abreviado al igual que Saravia -tiene beneficios a futuro-. Sin embargo, todo se confirmará este martes.

El crimen de Marcos Figueroa, quien hacía de seguridad en un prostíbulo de calle Patricias Mendocinas al 700 de Ciudad, ocurrió el 31 de mayo del 2020.

La fiscal Claudia Ríos investigará todas las causas.
La fiscal Claudia Ríos investiga el crimen del prostíbulo, ocurrido en mayo del 2020.

La fiscal Claudia Ríos investiga el crimen del prostíbulo, ocurrido en mayo del 2020.

Ese día un grupo de al menos seis sujetos intentaron asaltar el prostíbulo, que estaba funcionando ilegalmente en pleno centro. Allí, a través de una app, se ofrecían servicios sexuales.

Lo cierto es que en medio de la cuarentena por pandemia, los delincuentes tenían el dato de que en el lugar había "mucho dinero" producto de la actividad que hacía un grupo de mujeres en ese domicilio.

Sin embargo, en medio del asalto uno de los delincuentes le disparó a Figueroa, quien falleció en el acto.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Claudia Ríos, quien con las filmaciones de las cámaras de seguridad, testimonios y trabajo de inteligencia fue identificando a cada uno de los integrantes de la banda de ladrones.

Primero se entregó el menor de edad, luego fue detenida Ibarra y más tarde cayó Saravia. La última en caer fue Álbarez.

Te Puede Interesar