El sospechoso de 20 años será enviado al penal

Imputaron al nuevo detenido por el crimen ocurrido en el prostíbulo de Ciudad

Por Hernán Adrover

La fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, imputó este viernes a Martín Saravia (20), quien está sindicado como uno de los autores del crimen de Marcos David Figueroa (36), el hombre que fueultimado de un balazo en la cabeza durante un asalto el domingo 31 de mayo en un prostíbulo de Ciudad.

Tras un allanamiento en el que se desplegó un importante operativo policial, la División de Homicidios detuvo a este individuo y este viernes la fiscal lo acusó por el delito de  "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda", delito que prevé prisión perpetua.

El sospechoso fue capturado en el asentamiento BAP de Rodeo de la Cruz luego del seguimiento que realizó personal de Investigaciones. 

Saravia fue capturado en la vía pública mientras se encontraba junto con un grupo de allegados mientras celebraban un cumpleaños de 15. Los efectivos lo identificaron por un par de tatuajes que tiene en los brazos y lo redujeron a pesar de la resistencia que opuso. 

Marcos Figueroa recibió un tiro en la frente. 

Este individuo se sumó a Camila Ibarra (20), quien ya había sido detenida  la semana pasada. Y los dos menores de 15 años que se entregaron ante la fiscal que instruye el expediente. 

Ahora resta detener a otro menor de 17 años, quien habría sido el que disparó la pistola calibre 22 milímetros contra Figueroa y una chica conocida como "Titi". 

El hecho sucedió aquel domingo por la tarde en un prostíbulo de calle Patricias Mendocinas al 700, en el centro de la Ciudad.

La pesquisa apunta a que estos individuos intentaron robar dinero que, presuntamente, había reunido un grupo de mujeres que trabaja en ese lugar. Al parecer, esa información era errónea.

Lo cierto es que en medio del robo, fue asesinado de un balazo en la frente el hombre que hacía el trabajo de "seguridad" de las mujeres. 

Te Puede Interesar