tiene 20 años

Detuvieron a una mujer por el crimen en el prostíbulo de Ciudad

La sospechosa, identificada como Camila Ibarra (20), fue apresada tras un allanamiento en una casa de Rodeo de la Cruz, donde vive su madre. En las próximas horas será imputada y enviada a la cárcel, detallaron fuentes judiciales.

Ahora bien, en las últimas horas la justicia determinó, tras una serie de pruebas, que el crimen se habría originado durante un asalto al lugar.

Ese atraco habría sido perpetrado por cuatro hombres y dos mujeres, quienes presuntamente habrían tenido información -posiblemente falsa- sobre existencia de mucho dinero en ese lugar.

No obstante, la investigación está recién iniciando y los pesquisas no descartan otra hipótesis, como una deuda de dinero entre conocidos, posiblemente, producto de la actividad que realizaban en ese lugar.

La captura y los sospechosos

La fiscal Ríos identificó a los presuntos autores y algunos de ellos podrían ser menores de edad. Entre estos se encontraba Ibarra, quien se ocultaba en la casa de su madre.

Personal de la División de Homicidios recibió ese dato y este jueves concretó su captura. Ahora será imputada por "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda". Arriesga prisión perpetua.

Ahora bien, de acuerdo a las filmaciones de las cámaras de seguridad, testimonios de las víctimas y demás pericias realizadas por los sabuesos, se sabe que al lugar ingresaron cuatro hombres y dos mujeres quedaron en la puerta.

Los ladrones atacaron a tres mujeres y a Figueroa, que hacía el trabajo de "cuidador" de las féminas que estaban allí.

Del interior del lugar, los maleantes se alzaron con bolsos con ropa, las carteras de las mujeres, electrodomésticos, celulares y otros objetos de valor.

Los investigadores pudieron determinar que los ladrones llegaron al lugar en taxis. Estos hicieron detener los coches sobre calle Colón y les pidieron a los conductores que los esperaran en ese mismo lugar.

Sin embargo, los choferes advirtieron que algo extraño estaba ocurriendo cuando observaron que los individuos volvían hacia el coche, corriendo. Ante esto, decidieron huir del lugar y los ladrones tuvieron que huir a pie.

Con esos datos, los posibles autores estarían identificados y no se descarta que sean apresados en breve.

El lugar del hecho, una "casa de citas"

Tal como ha podido investigar la justicia, en el lugar donde asesinaron a Figueroa funcionaba una especie de prostíbulo que "trabaja" a través de una página web que concreta "citas".

Se trata de skokka.com, que tiene actividad en varios países y que dentro de Argentina posee servicios en casi todas las provincias y ciudades importantes.

Allí se ofrecen todo tipo de servicios sexuales, desde fiestas swinger hasta encuentros entre "amigos".

Al parecer, tras concretar la cita por la web, la misma se hacía efectiva en ese domicilio. Figueroa hacía las veces de "seguridad" del lugar.

El domingo, cuando los ladrones irrumpieron en el edificio, Figueroa intentó defenderse del robo y terminó siendo asesinado de un balazo en la cabeza.

Te Puede Interesar