Investigación
El prostíbulo y una deuda de dinero, una de las hipótesis del crimen en Ciudad
Lunes, 1 de junio de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Una deuda de plata es una de las principales hipótesis que manejan las autoridades judiciales en referencia al homicidio de Marcos David Figueroa, el hombre de 36 años que fue ultimado de un tiro en la cabeza este domingo por la tarde en Ciudad. En un principio habían denunciado que se trató de un asalto pero al menos una de las líneas investigativas apunta a que el problema fue entre conocidos, teniendo en cuenta que en el lugar funcionaría un prostíbulo.  

El hecho sucedió este domingo pasadas las 14 cuando tres mujeres y un hombre -la víctima fatal- se encontraban en el inmueble de la calle Patricias Mendocinas 743, casi Colón. Hasta ese lugar, sostienen los testimonios, llegaron cuatro individuos y al menos dos de ellos entraron a la casa. 

Lo hicieron por un pasillo y les exigieron dinero a los presentes, es decir, a las mujeres y a Figueroa. Ante la negativa, los hombres les robaron tres celulares y una pava eléctrica. Pero cuando los autores escapaban, Figueroa salió tras ellos y en ese momento uno de los individuos le disparó directamente en la cara, ocasionándole la herida mortal. Estuvo internado con muerte cerebral hasta las 20, cuando confirmaron el deceso en el Hospital Central. 

Tras varias averiguaciones y el relato de algunos testigos, los investigadores supieron que los individuos escaparon pie por Patricias Mendocinas hacia Colón y de allí fueron al oeste hacia Mitre, donde los esperaba un Chevrolet Corsa color Champagne. 

A ráiz de esa pista es que la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, espera por los informes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los autores. Según las descripción de las testigos, los autores tenían rasgos norteños, entre otras características que pidieron no dar a conocer. 

Con esos datos tratan de identificar a los autores y establecer la relación que tenían con las personas de ese inmueble. A raíz de que el lugar funcionaría como un prostíbulo es que los sabuesos entienden que se conocían y el reclamo del dinero tendría un vínculo con la plata que ganaban allí por la explotación sexual de algunas trabajadoras. También analizan la relación que tenía Figueroa con las mujeres que habitan ese domicilio porque entienden que hacía de "seguridad" de las mismas. 

Por el momento no hay detenidos y también aguardan por los informes de Policía Científica sobre el rastro de la vaina servida calibre 22 que encontraron en la escena y también sobre posibles huellas dactilares que encontraron en la casa. 

Por el momento no hay detenidos. 




Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario