Hay un detenido por uno de los casos
Domingo violento: murieron los dos hombres que fueron atacados en Luján y en Ciudad
Lunes, 1 de junio de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Este domingo por la noche murieron los dos hombres que fueron atacados en diferentes hechos ocurridos horas antes en Luján y Ciudad, respectivamente. Se trata de Rodrigo López (40) y de Marcos David Figueroa (36). El primero fue atacado con un cuchillo por su cuñado luego de una discusión porque el agresor -está detenido- le fue infiel a su pareja, es decir, a la hermana del fallecido. El otro individuo recibió un tiro en la cabeza por unos individuos que se dieron a la fuga en un hecho que aún no está claro porque no saben si se trató de un asalto o un problema entre conocidos. 

Rodrigo López terminó internado este domingo pasadas las 12 luego de una discusión ocurrida en un domicilio de calle Castelli de Luján. 

Según la reconstrucción de los hechos todo se inició cuando Ramón Martínez (49) se encontraba en la calle con quien sería su amante y fue descubierto por su pareja. En ese momento comenzó una pelea que se trasladó hasta la casa de la pareja de calle Castelli. 

En esa vivienda hubo agresiones e, incluso, el hombre le pegó a su concubina. Por ese motivo intervino el hermano de la mujer, es decir, Rodrigo López. Tras varios minutos de insultos y golpes, el acusado agarró un cuchillo y lo hirió en el abdomen a su cuñado. 

El herido fue trasladado de inmediato hasta un centro de salud y posteriormente quedó internado en delicado estado de salud en el Hospital Central. En cuanto al atacante, explicaron que escapó en una moto hacia el barrio Virgen de Lourdes, donde vive la amante. 

Sin embargo, personal de la División Homicidios lo encontró cerca de las 19 y lo detuvo. Una hora después, es decir a las 20, López murió luego de sufrir graves lesiones en el hígado. En tanto, personal de Policía Científica encontró lo que sería el arma homicida, es decir, el cuchillo tipo Tramontina con mango negro que utilizó Martínez. 

De un tiro en la cabeza

El otro hecho tuvo lugar a las 14.45 en un inmueble de calle Patricias Mendocinas al 743, casi Colón de Ciudad. Según sostiene la instrucción, en el lugar se encontraban tres mujeres y un hombre de 36 años, identificado como Marcos David Figueroa. 

Las mujeres, Natalia Maturano, de 41 años y dueña del lugar y Noelia Ávila, de 31 e inquilina,  denunciaron que se trató de un asalto porque al menos dos individuos entraron al inmueble y los amenazaron para sacarle el dinero. 

En el domicilio también se encontraba Figueroa y las víctimas se resistieron al supuesto robo. Fue en ese momento que los autores se alzaron con un celular Motorola y dos Samsung, además de una pava eléctrica.

Pero Figueroa siguió por un pasillo a los individuos y fue en ese momento que uno de los sujetos le disparó con un arma en la cabeza. La víctima, gravemente herida, fue trasladada de urgencia al Hospital Central donde quedó internada en terapia intensiva. Sin embargo, como tenía muerte cerebral, cerca de las 20 dejó de existir. 

En tanto, los agresores huyeron por calle Patricias Mendocinas hacia el sur, luego por Colón al oeste y en calle Mitre se subieron, según algunos testigos, en un auto Chevrolet Corsa color Champagne y escaparon.

Policía Científica trabajó en la escena y secuestró una vaina servida calibre 22 por lo que entienden que el arma utilizada fue una pistola. Por el hecho no hay detenidos hasta el momento e investigan si se trató de un asalto como dijeron las testigos o si existe otro problema. 

Es que, según los investigadores, los autores fueron al lugar por otro problema que tenían con las mujeres y Figueroa y en ese contexto ocurrió el ataque armado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario