aún queda una mujer prófuga

Se entregó el presunto autor material del crimen en un prostíbulo de Ciudad

El lugar donde ocurrió el crimen. 

Se trata de un menor de 17 años, apodado "Titi" -se reserva su identidad por su edad- y quien para los pesquisas es la persona que disparó contra Figueroa el 31 de mayo, en un prostíbulo de calle Patricias Mendocinas al 700 de Ciudad.

"Titi" es menor pero imputable por lo que se sumará a los primeros dos detenidos que tenía la causa: Martín Saravia (20) y Camila Ibarra (20), ambos imputados y con prisión preventiva.

Cabe recordar que en primera instancia también fueron apresados dos menores que eran inimputables por su edad, por lo que fueron liberados.

Así las cosas, sólo restaría detener a un mujer mayor que también irrumpió en el lugar. Esa sospechosa fue identificada por los pesquisas como María Fernanda Álvarez (25), quien tiene pedido de captura y actualmente está prófuga.

Figueroa fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un intento de asalto en un prostíbulo que funcionaba en pleno centro.

La investigación de la fiscal Claudia Ríos arroja que un grupo de unos 6 sujetos, varios de ellos menores, irrumpió en el lugar con el objetivo de robar dinero.

Martín Saravia, otros de los detenidos que tiene la causa. 

Al parecer los ladrones tenían una información falsa sobre la existencia de una importante cantidad de plata, debido al trabajo que realizaban mujeres en ese lugar, en medio de la cuarentena.

Lo cierto es que Figueroa, quien hacía de "guardia de seguridad", se resistió al atraco y fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Los ladrones huyeron corriendo y fueron captados por las cámaras de seguridad de las esquinas cercanas.

Así comenzaron a ser identificados y de a poco fueron detenidos. Primero cayo Ibarra con los dos menores inimputables. Luego fue capturado Saravia tras un allanamiento en el asentamiento BAP de Rodeo de la Cruz y ahora se entregó el presunto autor material.

Todos los acusados están imputados por un "homicidio criminis causa", por lo que arriesgan una pena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.

Te Puede Interesar