El homicidio de Marcos Figueroa sucedió la tarde del último domingo de mayo en un domicilio donde funcionaba un prostíbulo o "casa de citas" de calle Patricias Mendocinas 743, casi Colón. En ese lugar estaba la víctima fatal y tres mujeres cuando llegaron cuatro individuos.
Todo terminó de la peor manera cuando Figueroa -trabajaba como seguridad en el lugar- se resistió al ataque y, en un pasillo, uno de los ladrones le disparó directamente en la cabeza con una pistola calibre 22. Los ladrones huyeron con tres celulares y una pava eléctrica.
Luego, los autores escaparon en un remís -Chevolet Corsa- donde los esperaba una mujer en las calles Colón y Mitre. Como consecuencia de algunas medidas dispuestas por la fiscal, el jueves detuvieron a Camila Ibarra, de 20 años, quien el viernes fue imputada por"homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda", delito que prevé prisión perpetua.
Y ese mismo viernes por la tarde se presentó ante la Claudia Ríos un adolescente de 15 años que estuvo involucrado en el hecho. Según los testigos y otras evidencias, este menor entró a la casa donde funcionaba el prostíbulo.
El joven, al ser inimputable y no tener responsabilidad penal en el hecho, quedó a disposición de las autoridades del Equipo Técnico Interdisciplinario, quienes realizaron las tareas de abordaje correspondientes.
Cámaras claves para identificar a la mujer detenida
Camila Ibarra fue capturada gracias a que los pesquisas lograron identificarla gracias a varias cámaras de seguridad de Ciudad, en inmediaciones de la escena del crimen.
Además, los investigadores contaron con el testimonio espontáneo de varias personas que se presentaron ante la fiscal Claudia Ríos. De acuerdo a las pruebas, estas personas brindaron varios detalles de dónde eran las personas involucradas en el hecho de sangre.
Con esa información, más el trabajo de calle de la División Homicidios, los policías lograron detener a una de las partícipes. Ahora, esperan por la detención de los otros cómplices que, hasta este lunes, seguían en clandestinidad.