Recibirá prisión perpetua

Pablo Arancibia irá a juicio abreviado por el femicidio de Florencia Romano

Por Hernán Adrover

Este jueves se realizará un juicio abreviado por el femicidio de Florencia Romano, hecho ocurrido el sábado 12 de diciembre del 2020 en una casa del Pasaje Berra en Gutiérrez, Maipú. La fiscal que instruyó la investigación y los abogados defensores llegaron a un acuerdo y el imputado Pablo Ramón Arancibia (34) admitirá su responsabilidad penal en el hecho y recibirá la pena única en estos casos, prisión perpetua. 

La audiencia será de manera presencial este jueves a las 15 en Tribunales. El pedido de presencialidad es porque lo padres de la joven así lo solicitaron y dieron lugar. Es que los progenitores de la víctima van a estar presentes cuando el juez confirme la sentencia, así lo confirmaron desde el estudio Jurídico de los letrados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena. 

La fiscal de Homicidio Claudia Ríos es quien instruyó la causa y coincidió con el pedido de la defensa de Arancibia. Una vez que se conozca el fallo, Arancibia continuará alojado en la penitenciaría.     

El hecho comenzó un sábado 12 de diciembre cuando Florencia Romano no regresó a su casa de Guaymallén. Mientras era intensamente buscada, los policías detuvieron a Pablo Arancibia, principal sospechoso del caso porque había estado con ella en su casa del Pasaje Berra de Gutiérrez. 

Cómo está la causa a dos meses del femicidio de Florencia Romano

El sospechoso había charlado con la adolescente a través de la red social Instagram y pactaron el encuentro. 

La tarde del jueves 17, cinco días después, Florencia apareció asesinada y quemada en una acequia de calle Alsina de Luzuriaga, Maipú. Según las pruebas, el acusado le pidió ayuda a una persona para que lo ayudara a tirar el cuerpo "de un perro" y fue así que llevó, envuelto en sábanas y una cortina de baño, el cadáver de la víctima.  

El sospechoso había usado combustible para prenderla fuego y que compró en una estación de servicio YPF. El resultado de la necropsia confirmó que la chica tenía golpes en el rostro y cráneo, además de partes del cuerpo incinerado. 

Femicidio de Florencia: qué pasó, cómo lo esclarecieron, el móvil y las pruebas

Según la instrucción, el móvil habría sido un intento de abuso sexual por parte de Arancibia y donde Romano se resistió. Allí fue violentamente atacada a golpes hasta que la mató. Sin embargo, por las lesiones que tenía por el fuego, no pudieron confirmar lesiones compatibles con la agresión sexual. 



Te Puede Interesar