2 de julio de 2026
{}
Industria automotriz en su peor crisis en 15 años

En Argentina se vende un 0 km. cada 100 habitantes cuando en Chile es uno cada 47

Por Sección Economía

Los números de la caída de la producción de autos dada a conocer ayer por la cámara empresarial ADEFA se ven reflejados en el ranking de ventas de la región, ubicando a Argentina por debajo de países como Chile y Brasil.

En el país se vende en este momento un auto cada 100 habitantes y en países de la región las estadísticas muestran, por ejemplo, que en Brasil se vende un automóvil cada 79 habitantes y en Chile, uno cada 47 habitantes.

La cámara automotriz ADEFA dio a conocer ayer que la producción de autos cayó 25,7% en septiembre con relación a igual período de 2018 y se encamina a tener período mas bajo en 15 años.

Las ventas mayoristas al mercado interno cayeron 37% en la misma comparación.

La producción nacional de autos en septiembre fue de 27.687 unidades, un 10,2% menos respecto de agosto y acumula un descenso de 13 meses consecutivos.

En los cuadros informativos, de enero a septiembre, las terminales locales fabricaron un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9% en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

De esta manera y proyectando los resultados para los próximos tres meses, es posible que el 2019 -afectado por la devaluación y una profunda recesión- sea un año peor que el 2005 cuando la producción automotriz llegó a 319.000 unidades.

La producción automotriz se encamina a la peor crisis en 15 años 

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 26.876 unidades, volumen que se ubicó 29,3% por debajo del mes anterior, y se contrajo 37% en su comparación con el desempeño de septiembre del año pasado.

El acumulado a septiembre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 291.219 unidades, es decir, un 48,3% menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 563.096 vehículos. Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Extracción de dinero: rige la nueva normativa del Banco Central para las redes de ATM

Las Más Leídas

La familia solicita que cualquier dato, por mínimo que parezca, sea informado de manera urgente.
La DGE suspendió las clases este jueves por nevadas y frío extremo en varios departamentos de Mendoza
Uno de los accidentes viales en el Acceso Sur. 
La DGE se defiende: por qué anunció tan tarde la suspensión de las clases en el Gran Mendoza.
Se suspenden las clases presenciales en la provincia de Mendoza.