El pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para este sábado 29 de agosto, una jornada donde se prevé cielo seminublado en el Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco, con nubosidad muy laminar y delgada. A partir de las 14 el llano provincial estará generalmente despejado.
Según el organismo se espera viento Zonda débil desde las 13 hasta las 20 en la precordillera sur, Malargüe y sur de Malargüe.
En altamontaña, durante la mañana se prevé cielo seminublado en el sector norte. Desde las 13 se esperan precipitaciones leves en los sectores norte y central, incorporándose posteriormente el sector sur. Estas precipitaciones leves se mantendrán durante el resto de la tarde y la noche siguiente.
Temperatura promedio en el llano:
Máxima: 18°C.
Mínima (Malargüe): 1°C.
Mínima (resto de la provincia): 7°C.
El pronóstico del tiempo extendido para Mendoza
Domingo 30 de agosto: poca nubosidad con poco cambio de la temperatura. Nevadas en cordillera. Máxima: 21°C | Mínima: 7°C.
Lunes 31 de agosto: poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sector sur. Parcialmente nublado en cordillera. Máxima: 22°C | Mínima: 7°C.
Martes 1 de septiembre: algo nublado con descenso de la temperatura. Vientos moderados del sector sur. Poco nuboso en cordillera.Máxima: 22°C | Mínima: 7°C.