5 de abril de 2026
{}
consumo por el piso

A tono con los autos, el patentamiento de motos cae 31,2% en septiembre

Por Sección Economía

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante septiembre fue de 19.070 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 31,2% en comparación con el antecesor mes de agosto, en el que se habían registrado 27.706 unidades.

En un informe, ACARA remarcó que "si se realiza una comparación interanual se observa una caída de 46,7% de unidades menos que en septiembre de 2018, cuando se habían registrado 35.751 motovehículos".

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, afirmó que "más allá de esta coyuntura compleja, se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector motos".

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en septiembre con 4.539 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 2.193. Corven conservó el tercer lugar con 2.153 unidades y por tercer mes consecutivo desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 1.643 unidades.

Por su parte, Keller ocupó el quinto puesto en septiembre con 1.467 unidades y Gilera se ubicó en el sexto lugar con 1.326 unidades.

El modelo más patentado vuelve a ser en septiembre la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Corven Energy 110 en el segundo puesto.

La Keller KN 110-8 pasó de la cuarta a la tercera posición y la Gilera Smash subió del quinto al cuarto lugar, relegando al quinto puesto a la Motomel B110, por muchos meses ubicada en la segunda posición.

LO QUE SE LEE AHORA
¿Domingos sin supermercados? Un debate que vuelve y su posible impacto en Mendoza

Las Más Leídas

Carreras prioritarias para el ciclo lectivo 2026.
Darío Sebastián Codina Bandes fue visto por última vez el 17 de enero de 2023
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 4 de abril EN VIVO
Allanamientos simultáneos en Capital y Las Heras: un detenido y secuestro de armas y droga
Violento asalto en Maipú: lo amenazaron con un arma blanca y le robaron todo