3 de julio de 2026
{}
Emisiones de deuda

Meten mano a recursos de la Anses para financiar al Estado

Por Sección Economía

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares, que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSeS.

La medida se tomó en el marco de la programación financiera para este año, y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Las Letras en pesos son a un plazo de 182 días (vencerán el 13 de marzo del año que viene), con amortización íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más quinientos (500) puntos básicos.

La forma de colocación es por suscripción directa (al FGS) serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En cuanto a las Letras en dólares, también vencerán el 13 de marzo de 2020 y el precio de suscripción es de 961,64 dólares por cada valor nominal original de mil.

La amortización será íntegra al vencimiento, la tasa de interés cupón cero (a descuento) y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de los instrumentos en forma total o parcial, de acuerdo con lo dispuesto.

Estas Letras, como la anterior, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
A pesar del record de producción de gas, Argentina debe seguir importando en invierno

Las Más Leídas

La DGE se defiende: por qué anunció tan tarde la suspensión de las clases en el Gran Mendoza.
Tras dos días de intensa búsqueda, encontraron a Micaela, la joven que había desaparecido en Las Heras
El estado de la Ruta Nacional 143 en San Rafael: cómo sigue tras las nevadas.
Un intendente de la provincia de Mendoza se pidió licencia por 20 días: los motivos.
Suiza fue un justo vencedor en su llave del Mundial 2026. EN VIVO