John Malkovich es uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica y esta noche se presentará en la provincia con una obra muy particular, "An evening with John Malkovich", en donde interpretará textos de Sábato con una orquesta.
John Malkovich es uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica y esta noche se presentará en la provincia con una obra muy particular, "An evening with John Malkovich", en donde interpretará textos de Sábato con una orquesta.
Antes de su actuación, el artista habló con la prensa en el hall del Teatro Independencia. La sencillez con la que se muestra no le quita espacio a que su reconocida figura se resalte: de hablar pausado y con la intención de que su mensaje quede claro, Malkovich respondió a todo.
Con una especie de intro, el entrevistado dio un panorama general del porqué de su presencia en Mendoza.
"Este show fue planeado muchos años atrás. La producción comenzó hace dos años y se presentó en Seúl, con Informe Sobre Ciegos. En el Teatro Coliseo lo hicimos con esta nueva pieza musical de John Tavaner y el texto Nunca Más. Me pidieron hacer un texto para esta pieza, pero no creía que fuera adecuado. Como yo conocía el trabajo de Sábato muy bien, decidí tomar el prólogo del informe de la Conadep. Para mi es muy hermoso pero, por supuesto, difícil, ya que describía una etapa muy oscura", relató.
De todos modos, y a pesar de la importancia social y política de "Nunca Más" para la historia reciente del país, Malkovich señaló que él ve al escrito de otra manera: "No me referiría a este texto como político, sino como humano. La política ha sido responsable de cosas muy terribles alrededor del mundo. Mi relación con la política es muy distante y feliz, feliz porque es distante".
Por otro lado, explicó que estos shows y el uso del prólogo de Sábato son "una memoria, una conmemoración y una advertencia, pero no solo para Argentina, sino para todo el mundo. Terribles cosas pueden pasar cuando los ciudadanos no ven lo que está pasando o están asustados en reaccionar, o no tienen el poder de reaccionar".
Además, contó una anécdota sobre su relación con la literatura del escritor argentino. "Había comprado los derechos de Sobre Héroes y Tumbas hace unos diez o doce años, pero fue imposible conseguir financiamiento para hacer una película, y después, por algún motivo perdí todos mis notas que había recolectado por dos años, incluso el libro en algún viaje y no tuve la fuerza de empezar de vuelta", detalló.
John Malkovich, con cerca de cien películas sobre sus espaldas y luego de haber trabajado con los directores más importantes del planeta, estará esta noche en el Teatro Independencia para su show "An evening with John Malkovich", con localidades agotadas.