complicado

El Jury aceptó la denuncia contra el fiscal Bancalari

El magistrado, que ya había sido denunciado en otro caso, deberá defenderse de dos graves denuncias por mal desempeño. En forma paralela avanza la causa penal.

Por Sección Judiciales

El Jury de Enjuiciamiento, un tribunal formado por jueces, diputados y senadores, aceptó la denuncia contra el fiscal especial Juan Manuel Bancalari y ahora el magistrado deberá defenderse tras haber sido acusado de adulterar un expediente para favorecer a un amigo que era investigado por estafa.

Juan Manuel Bancalari, el fiscal investigado. 

Bancalari tendrá 10 días hábiles para preparar su defensa e intentar de demostrar que él no adulteró ningún expediente y que por ende su accionar en la causa de estafa fue correcto.

En la reunión hoy estuvieron presentes los jueces Alejandro Pérez Hualde -presidente del tribunal-, Jorge Nanclares, Alejandra Orbelli, Marina Isuani, María Teresa Carabajal y Silvina Furlotti; los diputados Carlos Balsells Miró, Jorge Albarracín, Beatriz Varela, Jorge López, Claudia Segovia, José Muñoz y Antonio Rueda; y los senadores Juan Carlos Jaliff, Miguel Bondino, Walter Soto, Marcelo Rubio, Ana Sevilla, Ángel Brancato y María José Ubaldini.

Cómo seguirá la investigación

Tras la aceptación de las dos denuncias, Bancalari deberá defenderse en forma paralela en cada uno de las acusaciones. Primero lo hará en el expediente del abogado Castillo Pérez y luego en el de Moyano.

Pero además, deberá defenderse en una causa penal, debido a que Moyano, además de denunciar el caso ante el Jury, hizo una denuncia en la Unidad Fiscal de Capital.

En dicha acusación, el letrado señaló a Bancalari por un supuesto caso de "incumplimiento de los deberes de funcionario", "denegación de justicia" y "falsificación de documentos".

Nada de esto cambiará, por ahora, el desempeño de Bancalari, quien deberá seguir trabajando en la flamante Fiscalía Especial de Sustracción de Automotores.

Mirá la resolución del máximo tribunal:

Te Puede Interesar