miércoles 5 oct 2022
Tragedia en las vías

Las autoridades nacionales mostraron su apoyo a San Luis

Mansur de Salud y Schiavi de Transporte, dieron una conferencia de prensa junto al gobernador puntano y explicaron la situación. El Gobierno local decretó tres días de duelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi explicaron las razones por las cuales llegaron a la provincia de San Luis, en una conferencia de prensa junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Según Schiavi, existen dudas sobre las características del accidente. “Con la prudencia del caso, hemos traído gente para ver las causales del accidente. Hay un paso barrera, una pendiente ascendiente y la velocidad del tren era de 26 kilómetros por hora”, comentó el funcionario, dando a entender no se entiende muy bien cómo se produjo el hecho.

“Todo está sujeto a una investigación posterior”, confirmó y agregó: “El Estado nacional está trabajando en el peritaje. Hemos contado con el apoyo de la provincia de San Luis para ello. Es un accidente muy grave, complejo”

Por su lado, el ministro Mansur agradeció al Gobierno de San Luis todo el esfuerzo y aclaró que todo se hizo bien desde el punto de vista sanitario. “La respuesta sanitaria fue en tiempo y forma, acorde, más de 16 ambulancias estuvieron rápidamente en el lugar, entrenados en la atención de este tipo de accidentes. Esto no es fácil, pero el profesionalismo hay que ponerlo de manifiesto”, señaló el titular de la cartera de Salud nacional.

“Hubo heridos graves. El hospital dio las respuestas que había que dar. Estaba todo funcionando. Los profesionales en su lugar. La respuesta en lo sanitario fue la correcta. Para entender la magnitud del accidente”, dijo y agregó que en ese contexto, la intención de la Nación es “sumar esfuerzos al muy buen trabajo del equipo médico local”.

Al mismo tiempo, Mansur confirmó que ya están en camino a San Luis “colegas del Garraham, que por ser un centro de derivación nacional, vienen con la directora (rodríguez) y con equipos de mucha experiencia”.

“Vamos a dedicar todo lo que esté a nuestro alcance para que las víctimas y los heridos y enfermos se puedan recuperar”, afirmó, y también destacó que en caso de ser necesario, “están en alerta los hospitales de pediatría de Mendoza (Notti) y de San Juan”.

En tanto el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que decretó "tres días de duelo" por el terrible accidente "que mantiene conmocionada a toda la población de San Luis".

Te Puede Interesar