domingo 20 nov 2022
Grandes Capitales del Vino

Best Of Mendoza's Wine Tourism: oro para bodega Anaia, y el resto de los ganadores

Se entregaron en Mendoza los galardones que premian a los mejores establecimientos en materia enoturística del mundo. Bodega Anaia ganó el oro internacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 17:37

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, Mendoza fue el centro del enoturismo mundial durante la Asamblea de las Great Wine Capitals (GWC), la más importante del mundo y que entrega los premios Best Of Wine Tourism. La bodega Anaia, ubicada en Luján de Cuyo, fue distinguida con el Oro internacional en Arquitectura y Paisajes en Turismo del Vino.

Durante estos días, representantes de cada una de las ciudades que son parte de esta red pudieron vivir en primera persona todas las experiencias relacionadas al mundo del vino que ofrece la Provincia.

Además de Mendoza, las ciudades que forman parte de las GWC son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

Best Of Mendoza's Wine Tourism, bodega Anaia, Olivícola Laur, Mariana Juri, Nora Vicario.jpg
Mariana Juri y Nora Vicario encabezaron la entrega de premios del Best of Mendoza's Wine Tourism, que coronó a la bodega Anaia con el oro internacional

Mariana Juri y Nora Vicario encabezaron la entrega de premios del Best of Mendoza's Wine Tourism, que coronó a la bodega Anaia con el oro internacional

La gala de premiación, que distingue a las mejores propuestas relacionadas al turismo del vino, en esta oportunidad se realizó a nivel local e internacional.

Los ganadores locales

En esta edición de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism se presentaron 54 empresas mendocinas, que participaron en las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas sustentables, Arquitectura y paisajes, Arte y cultura, Experiencias innovadoras, Servicios relacionados y Pequeñas bodegas.

  • Alojamiento: Oro, The Vines; Plata, SB Winemakers House and Spa Suites; Bronce, Hotel Sheraton.
  • Restaurante: Oro, Bodega Los Toneles – Abrasado; Plata, Bodega Durigutti – Cinco Suelos; BronceCundo – Altamira.
  • Prácticas sustentables: Oro, Rosell Boher; Plata, Bodega Alpamanta; Bronce, WineObs.
  • Arquitectura y paisaje: Oro, Bodega Anaia; Plata, Bodega Antigal; Bronce, Maal Wines.
  • Arte y cultura: Oro, Vino al Cine; Plata, Pasión por el Vino; Bronce, Bodega Vinorum.
  • Experiencias innovadoras: Oro, Casa David Wine and Horses; Plata, The Vines; Bronce, Visión Air Vip.
  • Servicios relacionados: Oro, Olivícola Laur; Plata, Vino Bien; Bronce, Wine and Ride.
  • Pequeñas bodegas: Oro, Bodega SuperUco; Plata, Bodega Penedo Borges; Bronce, Hacienda del Plata.

El jurado mendocino que eligió a los ganadores estuvo compuesto por Gustavo Flores Bazán, Matías Bismach, Santiago Alsina, Sara González, Karen Noval, María Gabriela Santibáñez, Walter Gazzo, Cecilia Picca, Marcela Postigo, Roxana Badaloni y Sol Devia.

Best Of Internacional

Luego, el evento continuó con la premiación a nivel internacional, donde un representante de cada país eligió a las mejores prácticas de cada región. Allí, la bodega Anaia obtuvo el oro internacional de Argentina. El resto de los ganadores internacionales, elegidos por el jurado, fueron:

  • Adelaida, South Australia: Grapes for Good
  • Bilbao, Rioja, España: Marqués de Murrieta
  • Burdeos, Francia: Chateau Fleur de Lisse
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Weltevrede
  • Lausana, Suiza: La Vigne Swiss Wine Therapy
  • Mainz Reinhessen, Alemania: Rheingrun Hofgarten
  • Porto, Portugal: Quanta Terra Douro
  • San Francisco, Napa Valley: Press Restaurants
  • Valparaiso, Valle de Casablanca, Chile: Matetic Winery
  • Verona, Italia: Pieropan
  • Mendoza, Argentina: Anaia Wines

Patricia Serizola, propietaria de Bodega Anaia, resaltó que “este premio nos genera una emoción tremenda. Hemos trabajado mucho desde que arrancamos en febrero de 2022 a recibir turistas. Estamos muy contentos de poder brindar una oferta complementaria e innovadora al turista para que encuentre algo que lo sorprenda”.

Por su parte, desde el Grupo Millán celebraron el doble oro para sus emprendimientos, ya que lograron el primer lugar en las categorías “Mejor Restaurante” y “Servicios Relacionados”. José Millán, propietario de la olivícola Laur, se mostró agradecido por el reconocimiento y manifestó que “es muy valioso para seguir aportando al turismo local”.

Best Of Mendoza's Wine Tourism, Olivícola Laur, bodega Anaia.jpg
El Grupo Millán, satisfecho por el oro para la olivícola Laur

El Grupo Millán, satisfecho por el oro para la olivícola Laur

En la gala de premiación participaron la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la presidenta de las Great Wine Capitals, Mariana Juri, y su vicepresidente, Juan María Saénz de Buruaga.

Te Puede Interesar