Lucía y Marco García, promesas del pugilismo mendocino, están listos para subir nuevamente al cuadrilátero. El próximo sábado 19 de julio, la Federación Argentina de Box (FAB) será el escenario donde buscarán sumar experiencia y los rounds necesarios para ir a la conquista de cinturones nacionales. Sus rivales confirmados son Jésica Lofredo y Matías Díaz, respectivamente.
Embed - MALARGÜE: PELEA EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX
Marco García, el actual Campeón Mundial Juvenil de la OMB en la categoría Superwelter (69 kilos), se mostró optimista en diálogo con SITIO ANDINO antes de emprender el viaje a Buenos Aires. El joven pugilista nacido en Malargüe, conocido como “Kid Dinamita”, expresó su alegría por volver a competir: “Estoy contento de volver a pelear nuevamente”, señaló, a cuatro meses de su última presentación, un empate ante Darío Soto en Santa Fe.
Para este nuevo compromiso frente a Matías “El Elegante” Díaz, Marco García aseguró que la preparación ha sido intensa: “Han sido dos meses firmes de trabajo para llegar de la mejor manera a este desafío del próximo fin de semana”.
Con la mira puesta en el futuro, el orgullo de Malargüe afirmó con convicción: “Estamos preparados y hechos para grandes cosas”. Actualmente posicionado en el top ten del boxeo nacional, Marco persigue activamente el Título Argentino de los Superwelter, que se encuentra vacante en su división. “Esperamos que la pelea del sábado sea un triunfo que nos catapulte al objetivo que tenemos como equipo: el cinturón de los 69 kilos”, añadió, ilusionado con dar el gran salto.
Boxeo femenino mendocino
La velada en la FAB también contará con la participación de Lucía García, quien se medirá ante Jésica “La Máquina” Lofredo. La boxeadora platense, de 36 años y que debutó en el profesionalismo en 2024, representa un interesante escollo para Lucía en su prometedora carrera.
En una charla distendida, Lucía García confesó que para este combate ha bajado de categoría, estableciendo su peso en los 53 kilos.
Esta modificación le permite combatir con mayor comodidad y, según sus palabras, “a gusto”. Con este nuevo desafío en su incipiente trayectoria, Lucía se suma a la lucha de muchas mujeres argentinas que buscan derribar barreras y consolidar el boxeo femenino en el país.