La Dirección Provincial de Vialidad Mendoza comenzó a colocar la carpeta de asfalto en una vía del departamento de San Martín, que en el mediano plazo será fundamental para salir e ingresar directo por la Doble Vía del Este hasta la Ruta Nacional 7, como opción alternativa hasta que se construya la tercera etapa.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, recorrió el inicio de las obras de encarpetado, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil.
El titular de Vialidad Mendoza precisó que “esta obra es fundamental porque calle Los Correas es la continuidad de calle Buen Orden, que es la que tiene salida a la Ruta Nacional 7”.
“A mediano plazo -continuó-, el encarpetado de este tramo de calle Los Correas va a permitir llegar hasta carril Centro y desde allí vincularse a la segunda etapa de la Doble Vía del Este, ya finalizada, mientras se lleva adelante la tercera etapa”.
El asfalto brindará logística para las etapas por venir
Romagnoli remarcó además que “este asfaltado que iniciamos brindará logística a las otras etapas de la Doble Vía del Este, cuyo primer tramo desde calle Falucho hasta la Ruta Provincial 60, de 4 kilómetros, está próximo a entregarse y habilitarse. Mientras que la segunda etapa, de la RP 60 hasta el carril Centro, 2,7 kilómetros, está próxima a la apertura de las ofertas económicas el 22 de julio, tras el reciente llamado a licitación que hicimos desde la DPV para su construcción”.
El titular de Vialidad Mendoza destacó también que la pavimentación de calle Los Correas “va a descomprimir el tránsito vial en los carriles Lucero y Robert, lo que dará mayor fluidez a todo el movimiento de vehículos en la zona que se mueven entre San Martín, Junín y Rivadavia”.
asfalto san martín 2
Por su parte, el consejero de Zona Este de la DPV, Jorge García Salazar, señaló que “se trata de una obra que hacía mucho tiempo queríamos hacer porque les da una salida directa a muchos barrios de San Martín y Junín hacia la Ruta Nacional 7”.
Como la calle Los Correas es una vía de gran longitud que llega hasta la Ruta Provincial 60, la cual es toda de tierra, en esta primera etapa está previsto pavimentar desde Ruta Provincial 50, en San Martín, hasta la calle 9 de Julio, en Junín, en una extensión total de 2,3 kilómetros.
Mientras tanto, Vialidad Mendoza ya planifica una segunda etapa a mediano plazo, para llegar con el asfalto hasta el carril Centro.