Automotrices

Efecto dólar: Chevrolet sube 23% sus precios y el resto de las marcas seguirán sus pasos

Por Sección Economía

 La automotriz General Motors aumentó hoy 23% los precios de lista de todos sus modelos, tras la fuerte devaluación ocurrida luego de las elecciones primarias. La automotriz General Motors incrementó hoy 23% los precios de los modelos que entrega a su red de concesionarias como "consecuencia de la variación cambiaria" que se registró tras las elecciones primarias, actitud que en las próximas horas seguirían las principales marcas del mercado.

No obstante, las concesionarias que son los dueños de los vehículos podrán ofrecer sus propias promociones y bonificaciones al margen del plan oficial hasta que sea ratificado por el Ministerio de Producción y las automotrices. 

Tras casi dos días de operaciones suspendidas en las concesionarias oficiales por "la falta de precio", según argumentaban, la empresa que comercializa en el país los vehículos Chevrolet dio el puntapié inicial para la actualización de los precios de lista en la comercialización mayorista de sus unidades.

Misma situación de incertidumbre se manifestaba en todas las marcas respecto a la continuidad del programa de incentivo acordado con el gobierno nacional por el cual se estaban ofreciendo descuentos de hasta $400.000 en algunas unidades.

General Motors dijo que "a fin de garantizar que su red de concesionarios Chevrolet continúe operando con normalidad", fijó ese incremento.

"Ante las noticias sobre la suspensión de ventas de vehículos, General Motors informa que mantiene sus operaciones de venta al igual que toda su red de concesionarios Chevrolet del país", anunció la terminal.

"A fin de brindar certidumbre, ha fijado un incremento de precios del 23% como consecuencia de la variación cambiaria registrada el lunes 12 de agosto", añadió.

Fuentes de la empresa dijeron que si bien el ajuste es "agresivo, es más acotado que la depreciación que el peso sufrió el lunes".

Señalaron que están monitoreando la situación y no descartan aplicar nuevos reajustes, aunque por el momento no hay otros en carpeta.

La automotriz consideró primordial que la red de concesionarios no suspenda las ventas.

La empresa señaló que más allá de que sus modelos tienen distintos orígenes -el Cruze se fabrica en el país y el resto vine de Brasil, México y Estados Unidos-, todos recibirán el mismo reajuste de precios "porque todos utilizan insumos dolarizados. Fuente: NA y Télam

Te Puede Interesar