sábado 25 jun 2022
Mendoza

La jornada extendida en las escuelas hará foco en 2 materias

En agosto comenzará una prueba piloto aunque el titular de la DGE anunció que la idea es aplicarlo en la mayoría de las escuelas de Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Florencia Rodriguez 23 de junio de 2022 - 20:11

Este miércoles, durante el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó la resolución que determina los lineamientos de los convenios entre la Nación y las 24 jurisdicciones para implementar la jornada extendida que, en el caso de Mendoza, se traduce en media hora más de clases en las escuelas. ¿En qué materias estará puesto el foco?

Hace algunas semanas, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, anunció que tras las vacaciones de invierno, se extendería media hora más en 50 escuelas- en su mayoría rurales- en una prueba piloto que comenzará el 1 de agosto.

Este jueves, Thomas repitió que efectivamente comenzarán con un cúmulo de escuelas del ámbito rural antes de señalar que la idea es implementar la propuesta de Nación en “la gran mayoría de las escuelas de Mendoza”.

image.png
La prueba piloto de la jornada extendida será en escuelas rurales de la provincia.

La prueba piloto de la jornada extendida será en escuelas rurales de la provincia.

“Efectivamente, ayer firmamos la resolución que ahora sí nos habilita a las jurisdicciones del país a armar convenios bilaterales con Nación para determinar en qué escuelas se agregarán más horas de clases de manera progresiva. En Mendoza, será media hora más aunque también está la posibilidad de agregar más. Lo que nos queda ahora es trabajar con el Gobierno Nacional en nuestro acuerdo que propone comenzar con 50 escuelas rurales dado que es más sencillo por la disponibilidad edilicia que ha sido uno de los mayores limitantes la momento de pensar en la extensión horaria”, expuso Thomas.

Y sumó: "La idea es llevarlo, progresivamente, a la gran mayoría de las escuelas. Este es un convenio por 5 años, por lo cual, esto no es algo que tenga que pasar ya. Sí, el 1 de agosto comenzaremos con algunas escuelas y avanzaremos paulatinamente, también hay que pensar que el año que viene y por 4 años más, este convenio será muy importante para agregar horas a la jornada escolar.

El funcionario explicó además que estas horas van a estar pensadas y dirigidas principalmente a Lengua y Matemática, “a la luz de los resultados de los exámenes, es fundamental que así sea y también pensando en metodologías innovadoras en el aula para ir modificando la forma de dar las clases”, cerró.

Te Puede Interesar