viernes 24 jun 2022
Educación

Se definió cuándo las escuelas de Mendoza sumarán media hora

Lo informó el Director General de Escuelas, José Thomas, tras participar de la asamblea del Consejo Federal de Educación. Detalles de la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La reunión se desarrolló en la ciudad de Rosario y fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien junto a todos los ministros y ministras del país acordaron que es necesario implementar más tiempos escolares para acompañar las trayectorias de los estudiantes.

José Thomas reveló que además, durante la cumbre, se analizaron los resultados del Operativo Aprender y reflexionaron sobre diferentes indicadores educativos. “Vamos a trabajar para poder comenzar con la extensión de la jornada escolar durante el mes de agosto en algunas escuelas y seguiremos trabajando para sumar escuelas con más horas de clases que, en definitiva, será un gran beneficio para la formación de nuestro niños y niñas”, expresó el titular de la cartera educativa de la Provincia.

asamblea-consejo-federal.jpg
Ministros de todas las provincias acordaron sumar más tiempo de clases en escuelas primarias

Ministros de todas las provincias acordaron sumar más tiempo de clases en escuelas primarias

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

Si bien a principios de mes el funcionario local había anunciado que la medida comenzaría a regir en agosto en la Provincia, restaba la aprobación en el seno del órgano nacional. Durante una conferencia de prensa semanas atrás, el director general de Escuelas había afirmado: "Yo creo que es necesario sumar media hora y, de hecho, agregar muchísimo más tiempo en las aulas. Tenemos uno de los calendarios más pobres del mundo en términos de horas de ciclo lectivo y, sin dudas, a esa media hora, en Mendoza la queremos volcar en la alfabetización".

Te Puede Interesar