domingo 20 nov 2022
Audiencias

Tras el cierre de ATE, cómo continuarán las negociaciones paritarias

Los gremios con mayor representación en el Estado ya concluyeron sus paritarias y todavía resta el acuerdo con otros sectores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 18 de noviembre de 2022 - 11:05

Este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado aceptó la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo y se convirtió en el tercer gremio “grande” que concluyó las negociaciones paritarias, luego de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

También estuvo de acuerdo con la oferta la Unión del Personal de Juegos y Casinos Mendoza (UPJCM), quien firmó días atrás un aumento que ascenderá al 90% anualizado en promedio, más una suma no remunerativa de 20 mil pesos para agentes de menores ingresos.

Como ocurrió durante todo el debate del 2022, hubo diferencias en lo firmado según los distintos sectores del Estado. Es que algunas de las subas acordadas impactaron en los adicionales que cada área recibe por su función.

Carina Sedano, Gustavo Correa, SUTE, paritarias, aumento salarial, docentes, salarios
Siguen los acuerdos por paritarias.

Siguen los acuerdos por paritarias.

El SUTE, en tanto, llevó la propuesta a plenario provincial y cerró el acta con incrementos a la asignación de clase, el Estado Docente y dos ítems de celadores. También se fijó el salario mínimo neto para docentes en $80.000, más la modificación del coeficiente del cálculo de dos adicionales, un aumento de la ayuda de útiles, indumentaria y una suma fija.

Para Ampros hubo actualizaciones en la asignación de clase, el ítem Guardia Profesional, el suplemento Zona de Promoción y el denominado “especialidad profesionales de la salud”.

Los últimos que cerraron sus acuerdos fueron Guardaparques, Parques y Paseos Públicos, Ecoparque y el régimen 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. A partir de la semana que viene, quedará por resolver la negociación paritaria en los organismos de control, empleados/as y funcionarios/as judiciales.

Te Puede Interesar