viernes 23 sep 2022
Último adiós al músico

Rodolfo Suarez despidió a Marciano Cantero: "Perdemos a alguien identitario de Mendoza"

El Gobernador acudió al velorio de Marciano Cantero y anticipó que proyecta varios homenajes para el líder de Los Enanitos Verdes. La Ciudad hará lo propio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre las personalidades que le ofrecieron el último adiós al artista se presentó el gobernador Rodolfo Suarez, quien anticipó que desde el Ejecutivo ejecutarán una serie de homenajes en el corto plazo. “Hay que rendirle tributo a todo el legado que a dejado y lo haremos de muchas formas”, adelantó.

El primer mandatario señaló que “es un día muy triste porque hemos perdido a alguien que es parte de la cultura mendocina, y para quienes tienen mi edad nos hemos criado con su música en tantas etapas de nuestra vida”.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1568027579902296066

“Me he acercado a saludar a sus familiares y a Felipe Staiti (guitarrista de la banda y amigo de Cantero), con quien tengo una amistad. Lo declaramos ciudadano ilustre de la Ciudad de Mendoza cuando fui intendente”, sostuvo Suarez.

“Es un momento de mucho dolor y perdemos a alguien identitario de Mendoza. Escuchamos las canciones y nos emocionamos. Pusimos lo que hay del Gobierno a disposición de la familia, que es lo que corresponde cuando una personalidad así deja de estar entre nosotros”, manifestó el Gobernador.

Por otra parte, el intendente capitalino Ulpiano Suarez mencionó algunos de los homenajes que elevarán desde la comuna a Marciano Cantero. El primero de ellos se llevará adelante este mismo viernes a las 20 en la fuente de la Plaza Independencia, donde se realizará una edición de las "aguas danzantes" con música de Los Enanitos Verdes.

Velatorio Marciano Cantero.jpg
Rodolfo Suarez, como miles de mendocinos, se acercaron al edificio de cultura a despedir a Marciano Cantero

Rodolfo Suarez, como miles de mendocinos, se acercaron al edificio de cultura a despedir a Marciano Cantero

Asimismo, reveló que se estudian otras posibilidades como bautizar el escenario del teatro Gabriel Mistral, emblema del rock mendocino, con el nombre Marciano Cantero; levantar una estatua del músico en algún punto neurálgico de la ciudad; y un monumento en calle Suipacha de la Sexta Sección, donde la banda supo ensayar durante años.

Te Puede Interesar