25 de mayo de 2026
{}
Este domingo

Quiénes serán los moderadores del debate de candidatos a gobernador

MEDIOS ANDINOS SA estará a cargo de la moderación de uno de los bloques del debate de candidatos a gobernador.

Este domingo, a partir de las 20, se realizará en Mendoza el primer debate obligatorio entre los candidatos a gobernador para estas elecciones 2023.

Tras la reglamentación de la ley, se determinó que habrá cinco bloques y tendrán una duración de entre veinte y veinticinco minutos, con una pausa prevista de cinco minutos.

Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Omar De Marchi (La Unión Mendocina), Omar Parisi (Frente Elegí), Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad) y Mario Vadillo (Partido Verde) participarán, junto a las y los postulantes a la Vicegobernación, del evento.

El primer tema que va a tratarse será "Seguridad y Justicia". El mismo será desarrollado por los candidatos a la gobernación y el primero en comenzar será Lautaro Giménez, del FIT. En tanto, el segundo tema estará a cargo de los candidatos a vicegobernador y será "Institucionalidad y Transparencia". En este caso, arrancará Lucas Ilardo, por el Frente Elegí.

Por su parte, desde el tercero al quinto bloque del debate las temáticas a tratar serán: "Servicios Públicos" (bloque 3) con el inicio por parte de Mario Vadillo, del Partido Verde; "Educación" (bloque 4) con Alfredo Cornejo, por Cambia Mendoza; y "Desarrollo Económico" (bloque 5) con Omar De Marchi por La Unión Mendocina.

También te puede interesar: Elecciones 2023: ¿cómo será el debate televisivo para gobernadores?

Medios Andinos SA en el debate

El sorteo del debate de candidatos al Gobierno de Mendoza fue convocado para este martes en el Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Allí, se sorteó a los moderadores, dentro de los cuales estarán presentes Denia Gómez y Cristian Pérez Barceló, de TVA Medios Andinos SA, para coordinar el bloque sobre Institucionalidad y Transparencia.

A su vez, Canal 7 (con Gisela Campos y Julián Imazio) moderarán los bloques 1 y 3, de Seguridad y Justicia y Servicios Públicos. Mientras que Canal 9 (con Daniela Galván y Sebastián Goiburo) moderarán los bloques 4 y 5, de Educación y Desarrollo Económico.

También te puede interesar: Así será el debate de candidatos a gobernador en Mendoza

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei, presente en el Tedeum por el 25 de Mayo.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Cuánto sale construir en seco en Mendoza y cuáles son sus principales ventajas
Inglés, café y cine: la propuesta mendocina que rompe con las clases tradicionales