Reclamo popular

Portezuelo: concurrida asamblea en San Rafael para reclamar que los fondos queden en el Sur

Empresarios, ciudadanos y entidades del Sur encabezaron un acto en el Teatro Roma, en el que se reforzó el mensaje para que los 1.023 millones de dólares sean invertidos en la región.

Hasta allí se acercaron vecinos, empresarios, productores, dirigentes políticos, estudiantes y representantes de diversos sectores sociales, que se unieron para elevar un mensaje conjunto al Gobierno provincial, para que frene su intento de repartir en los 18 departamentos de la Provincia los 1.023 millones de dólares que recibe por el perjuicio provocado por la antigua Promoción Industrial.

asamblea popular, Multisectorial del Sur, Portezuelo del Viento, teatro Roma San Rafael 04.jpeg

Del evento participaron el concejal libertario Martín Antolín y su patrocinador legal, Enzo Orosito, quienes presentaron días atrás dos recursos de reconsideración (uno ante Nación y otro ante Provincia) a fin de que se suspenda todo acto administrativo que signifique una utilización de los fondos distinta a la que se fijó originalmente (una obra interprovincial situada en la región sur de Mendoza).

Pese a ello, el miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala la adenda firmada por Alfredo Cornejo y Luis Caputo, que amplía el destino de los fondos a “otras obras de infraestructura necesarias para su desarrollo”. Ahora será el Senado el que deberá ratificar la media sanción de la cámara baja para que quede firme.

asamblea popular, Multisectorial del Sur, Portezuelo del Viento, teatro Roma San Rafael 02.jpeg

Las voces de la asamblea popular por los fondos de Portezuelo del Viento

El reclamo común de los participantes de la asamblea popular fue que hasta el último centavo que Mendoza recibe por el acuerdo extrajudicial al que llegaron Julio Cobos y Néstor Kirchner para que Mendoza desista del juicio por la Promoción Industrial, se quede en el Sur, tal como se estableció en ese convenio.

Se enumeró una serie de obras que podrían ejecutarse, si es que Portezuelo no es la elegida. Entre ellas el trasvase del Río Grande al Atuel, el Paso Las Leñas, El Baqueano, la ruta de San Rafael a Pareditas, la ruta del Cañón del Atuel, entre varias otras.

asamblea popular, Multisectorial del Sur, Portezuelo del Viento, teatro Roma San Rafael 03.jpeg

Noticiero Andino recogió la palabra de Luis Lucchesi (Sec. Gral. Unión Empleados de Comercio), Lucio Lanzi (arquitecto), Noemí Regenahs (ex directora Osep), Trino Miras (empresario), entre otros/as.

A continuación, la palabra de algunos de los participantes:

Embed - MASIVA CONVOCATORIA POR FONDOS DE PORTEZUELO EN SAN RAFAEL
Embed - MASIVA CONVOCATORIA POR FONDOS DE PORTEZUELO EN SAN RAFAEL (PARTE 2)

Te Puede Interesar