Administración pública

Paritarias: otro gremio cerró su aumento y 16 sectores ya llegaron a acuerdos

Los representantes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento aceptaron la propuesta por la cual recibirán subas de 11% en abril, mayo y junio.

En el medio del conflicto que mantiene el Gobierno provincial con los trabajadores judiciales, a los que les otorgó el aumento salarial por decreto, otro gremio cerró un acuerdo en paritarias y ya son 16 los sectores que acordaron en esta nueva ronda de negociaciones iniciada semanas atrás.

Se trata del sindicato que nuclea a los agentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que firmó la alternativa que contempla incrementos de 11% en abril, mayo y junio, tomando como base de cálculo el básico de enero de 2024. Los porcentajes correspondientes a los meses pasados se aplicarán por planilla suplementaria.

Asimismo, se incorporó una cláusula compromiso que establece que la próxima reunión paritaria se realizará la última semana de junio para tratar el incremento del tercer trimestre del año, teniendo en cuenta la situación fiscal y financiera de la Provincia.

paritarias Fondo para la Transformación y el Crecimiento.jpg
Representantes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento aceptaron la propuesta salarial en paritarias

Representantes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento aceptaron la propuesta salarial en paritarias

Paritarias en Mendoza: qué sectores ya cerraron su aumento salarial

Los sectores que han aceptado la propuesta salarial de 10% para abril, mayo, junio y sumas no remunerativas y no bonificables del Gobierno provincial son: Regímenes 5 y 15 de ATE, SUTE e Instituto de Juegos y Casinos.

Por su parte, los regímenes 13; 35 y Guardaparques representados por ATE; Sitravi; representante de los trabajadores de Vialidad Provincial; Fiscalía de Estado; Contaduría General; EPAS; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Tesorería General; Tribunal de Cuentas y Ampros aceptaron la propuesta, que consiste en sendos aumentos de 11% para abril, mayo y junio.

Aumento por decreto para los judiciales

Empleados y funcionarios del Poder Judicial de Mendoza (Régimen Salarial 10), que desde hace semanas encabezan una serie de medidas de fuerza, entre ellas paro de actividades por varias jornadas, recibieron el incremento salarial por la vía del decreto, que se publicó este mismo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

El aumento otorgado unilateralmente por el Ejecutivo consta del 10% sobre la asignación de clase (básico) para los meses de abril, mayo y junio de 2024, respectivamente, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2023; sin sumas adicionales ni subas en ningún ítem.

Te Puede Interesar