No cerraron aún paritarias

Se estira el paro de los judiciales y el Gobierno da el aumento por decreto

Los dos gremios que nuclean a empleados y funcionarios del Poder Judicial Mendoza anunciaron la continuidad de la huelga y el Ejecutivo opta por otorgar la suba sin acuerdo.

Como ocurre desde marzo de forma intermitente, y como sucede desde hace dos semanas consecutivas, los empleados y funcionarios del Poder Judicial Mendoza anunciaron la continuidad del paro de actividades, que se extenderá -al menos- hasta el 24 de mayo.

Así lo anunciaron las dos entidades que nuclean a los trabajadores y magistrados de los tribunales, juzgados y oficinas fiscales de la Provincia, las únicas que no han cerrado un acuerdo con el Gobierno en las últimas paritarias.

Por el lado de la que comanda Ricardo Babillón (Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial), llevan a cabo una huelga que finaliza este viernes a las 23.59, pero ya adelantaron que el sábado inicia una nueva hasta el 24 de mayo.

Judiciales Mendoza, paritarias 2024
Empleados y funcionarios del Poder Judicial Mendoza extendieron la huelga

Empleados y funcionarios del Poder Judicial Mendoza extendieron la huelga

En tanto, desde el gremio que conduce Marcelo Fekonja (Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza), se informó que el paro iniciará a la 0 del lunes 20 de mayo, hasta las 23.59 del viernes 24 “en las tres unidades organizativas del Poder Judicial”.

También podés leer: Huelga de Judiciales: presentan habeas corpus para reestablecer el servicio

“En igual sentido, en las Oficinas Fiscales el paro será a partir del domingo 19 de mayo hasta el domingo 26 de mayo a las 23”, completaron sobre la medida de fuerza que afecta seriamente al servicio de justicia provincial, fundamentalmente a la toma de denuncias.

Los agentes del sector reclaman que la propuesta salarial contemple cuestiones específicas de las labores que realizan, como la modificación de la base de cálculo del ítem CPP, entre otras varias exigencias.

Aumento por decreto para los trabajadores del Poder Judicial Mendoza

Frente a esta situación, que el gobernador Alfredo Cornejo definió días atrás como “inexplicable”, el Ejecutivo provincial tomó la decisión de aplicar el aumento salarial por la vía del decreto para los empleados y funcionarios judiciales.

Según trascendió, el incremento no contemplará las sumas fijas no remunerativas que recibieron otros sectores de la administración pública mendocina, ni contendrá modificaciones en los ítems adicionales. Sólo será una suba porcentual sobre la asignación de clase (básico de cada agente).

Te Puede Interesar